cuanto-cuesta-la green-card-o-la-residencia-permanente

La Green Card, es el documento que avala la residencia permanente de un extranjero en Estados Unidos. Conocida de manera popular como «Tarjeta Verde», este documento identifica al residente permanente que no tiene la nacionalidad estadounidense. Quien cuenta con esta tarjeta, adquiere el derecho tanto de vivir como de trabajar en este país.

Como podrías imaginar o habrás escuchado, este documento anhelado por muchas personas tiene un precio. De eso, es de lo que te hablaremos en esta ocasión.

¿Cuánto cuesta la Green Card?

No existe una tarifa única lo universal para volverse un residente permanente en la unión americana. El precio difiere de acuerdo a cada caso en especial. En total, son tres las diferentes peticiones de inmigrante que pueden realizarse de acuerdo a tu situación en específico. A cada una de ellas, le corresponde un formulario distinto. Se trata de los formularios I-130, I-140, así como el I-360.

El concepto de «Carga Pública» y cómo podría perjudicarte

Desde este año 2020, existe una nueva norma que podría terminar con las aspiraciones de varias personas que desea tener su Green Card. ¿De qué se trata? Las autoridades migratorias pueden evaluar a cada persona buscando a aquellos que pudieran llegar a transformarse en una «carga pública». Cuando éste sea el caso, la residencia permanente será negada de manera automática.

cuanto-cuesta-la green-card-o-la-residencia-permanente

Al respecto, en su momento el subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Ken Cuccinelli se expresó de manera contundente. Afirmó que «la autosuficiencia es un valor central de Estados Unidos, y ha sido parte de la ley de inmigración durante siglos«.

Ahondando, comentó que esta exigencia busca que quienes buscan permanecer en E.E.U.U. puedan valerse de sus propios medios. De esta manera, dijo, «fomentaremos la autosuficiencia, promoveremos el éxito de los inmigrantes y protegeremos a los contribuyentes estadounidenses.»

Esto aplica tanto para quien pudiera ser una carga pública futura, sino también a quien ya lo ha venido siendo. Este punto es importante para todo aquél que ha recibido uno o más beneficios públicos recientemente. Específicamente, a quienes lo han hecho por más de 12 meses en un lapso de 36 meses. A ellos, se les rechazará su solicitud de Green Card. Y si hablamos de dos ayudas recibidas cada mes, entonces se contará como si fueran dos meses.

Así que lo ya sabes. Antes de buscar cuánto cuesta la Green Card, hay toda una serie de aspectos que debes considerar. Primero, para saber si puedes aplicar, y después, ver de qué manera puedes hacerlo y cuánto deberás pagar.,

Si tienes alguna duda sobre tu situación o simplemente quieres saber más al respecto, no dudes contactarnos. En Visa Fácil contamos con años de experiencia en todo lo relacionado al visado estadounidense. Con gusto podremos guiarte paso a paso en lo que necesites.