¿Cómo renovar una visa americana por daño?

como-renovar-una-visa-americana-por-dano

Imagina que estás a punto de salir de viaje y descubres que tu visa americana está dañada, rota o mutilada.

Aunque en gran medida depende del grado de daño, cada vez son más los casos de visas y pasaportes que son retenidos o no aceptados en los controles de seguridad fronterizo de Estados Unidos por algún defecto. 

De hecho, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) emitió una recomendación a quienes tienen una visa americana dañada, de realizar una renovación antes de salir del país (en caso de residente) o antes de intentar entrar de nuevo a los Estados Unidos, ya que en caso de que les sea retirada, el trámite para obtener una nueva será más difícil y tardado.

Algunas aerolíneas también rechazan a pasajeros cuyos papeles no se encuentran en óptimas condiciones, como una medida de seguridad ante fraudes, falsas identidades y documentos falsos.  

Esto no solo retrasa tu vuelo, es muy probable que también debas pasar por un proceso de investigación por intentar viajar con documentos dañados. 

Así que, de antemano, debemos ser honestos contigo y decirte que si tu visa está en mal estado, no podrás viajar. Así de simple. 

Pero, ¿cómo renovar una visa americana por daño? 

como-renovar-una-visa-americana-por-dano-2

Primero que nada, debes reportar la situación ante las autoridades policiales para que tengan constancia de aviso y no se haga un mal uso de tu visa. 

Es importante aclarar que no corres ningún peligro al momento de reportar que tu visa sufrió algún daño. Algunas personas tienen la idea de que hacer este trámite podría hacer que su permiso sea revocado y pierda validez. No es así. 

Además, si te encuentras en territorio norteamericano, recuerda que puedes seguir transitando libremente durante el tiempo autorizado de tu visa. 

Una vez que el reporte quedó levantado, podrás comenzar con la renovación siguiendo los procedimientos regulares para solicitar una visa, incluido el pago de una nueva solicitud. 

Consulta la documentación completa en este enlace: Formulario para renovación de visa Americana

¿Te quedó alguna duda? Es probable que sí. Estos trámites suelen ser largos y engorrosos, por los que realizar todos los pasos a la perfección es muy importante para recuperar tus documentos lo antes posibles. 

Si quieres evitarte problemas, ¡contáctanos! En VisaFácil podemos asesorarte para que la renovación de tu visa por daños no tenga errores y resuelva lo antes posible.

Escríbenos vía WhatsApp o Facebook, acude a nuestras sucursales en Mexicali o Tijuana, o agenda tu cita en línea.

Con gusto te ayudamos. 

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados