formulario-para-renovacion-de-visa-americana

Formulario para renovación de visa Americana

¿Se te venció tu visa hace ya algún tiempo y no sabes si debes renovarla o empezar el trámite como si nunca la hubieras tenido? Permítenos aclararte todas tus dudas.

Para empezar, déjanos decirte que cualquier solicitante de visa de no inmigrante es candidato a renovar su visa de turismo, negocios, empleo temporal o tripulación, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

  • La visa aún no está vencida, o no expiró hace más de 12 meses;
  • El interesado puede presentar su visa anterior;
  • La visa que se desea renovar debe ser una visa tanto de plena validez como de entrada múltiple, categoría B1/B2;
  • Lo que el solicitante pide es el mismo tipo de visa que la visa anterior;
  • Y por último, al solicitante no le ha sido negada ninguna visa durante los últimos 12 meses

 

Ahora bien, hay dos casos con especiales a tomar en cuenta antes de comenzar a llenar el formulario para renovación de visa americana:

Cónyuges e hijos:

Cuando se trata de un cónyuge o un hijo menor de 18 años, es posible presentar una solicitud junto con los padres que van a renovar sus visas. Esto aplica también aunque el cónyuge o los hijos no cumplan con alguno de los requisitos mencionados previamente. Así mismo, es importante tomar en cuenta que cualquier hijo mayor de 18 años debe solicitar su visa de forma independiente a sus padres, sin importar que estén viajando juntos.

Estudiantes:

Si el solicitante desea renovar su visa de estudiante, entonces debe seguir las instrucciones correspondientes a la Visa de Estudiante F-1.
 

Una vez estando seguro de cuál es tu situación y si deseas comenzar con el proceso de renovación, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Contar con una foto digital del solicitante
  • Llenar el formulario DS 160 (formulario para renovación de visa americana)
  • Pagar el costo (no reembolsable) de la visa
  • Hacer una cita para la entrevista de renovación de visa americana
  • Acudir a la cita para renovar la visa americana en el consulado o embajada designada

 
Finalmente, tanto los menores de 14 años como los mayores de 80 años son casos especiales, puesto que a ellos no se les toman las huellas digitales, por lo que no están obligados a asistir al consulado americano. En el caso de los niños, los documentos para renovación los puede llenar uno de sus padres o su representante legal. En caso de los adultos mayores puede hacerlo un familiar directo. En ambos casos, deben cumplir con el resto del proceso de renovación de visa.