citas-para-visa-americana-en-tijuana-preguntas-frecuentes

En Visa Fácil, sabemos que las citas para la visa de turista generan muchísimas dudas. Pensando en ello, es que hemos preparado este artículo especial, para responder algunas de las preguntas más frecuentes

Si ya tengo mi cita, ¿es seguro que me darán la visa?

Lamentablemente, no. Las citas para la visa americana en Tijuana, como en cualquier ciudad, no son garantía de obtención de este documento. Lo único que garantiza la cita, es el derecho a acudir al Centro de Atención al Solicitante (CAS).

¿Qué se hace en el CAS?

Este centro, es uno de los puntos habilitados en México por la Embajada de Estados Unidos para atender a quienes deseen tramitar su visa. Aquí, es en donde el solicitante debe entregar la documentación que el gobierno estadounidense pide este trámite. Así mismo, en el CAS, la autoridad recoge la información biométrica de las personas. Esta información incluye las huellas dactilares, la retina e iris de los ojos, así como los patrones faciales,

citas-para-visa-americana-en-Tijuana-preguntas-frecuentes

¿Cuánto tiempo se tardarán para darme la cita?

El tiempo para el día de la cita a partir del momento en que se solicita puede ser muy variado. En temporada baja, es posible programar la cita tan pronto como dentro de la misma semana que se está solicitando. En temporada alta, como en períodos vacacionales, podría no haber citas disponibles hasta dentro de unas semanas, e incluso meses, En promedio, podría decirse que lo usual es gendar la cita para dentro de dos o tres semanas.

¿Y si tengo una emergencia? ¿El proceso puede ser más rápido?

El gobierno estadounidense sabe que las emergencias existen. Por ello, contempla casos específicos en los que es posible indicar que se trata de una emergencia. De esta manera, el proceso se agiliza.

¿Es posible reprogramar la cita?

Sí, es posible reprogramar las citas para visa americana en Tijuana. Hacerlo no conlleva ninguna penalización, cargo extra ni nada que se le parezca. Así mismo, reagendar no reduce las posibilidades de que la solicitud sea aprobada. De hecho, hay casos puntuales en los que la autoridad pide mover la fecha la cita, como por ejemplo, cuando el solicitante está enfermo.

¿Tienes más dudas? No lo pienses demasiado, y contáctanos para responder todas tus preguntas y ayudarte con tu cita para la Visa Laser y Visa Americana.