como-sacar-una-visa-que-documentos-debo-llevar-al-cas

El trámite para solicitar una visa americana puede resultar más o menos tedioso, según sea tu nivel de paciencia. Así mismo, la dificultad aumenta o disminuye dependiendo de distintos factores. Uno de ellos, es tu grado de serenidad al momento de acudir al Centro de Atención al Solicitante (CAS).

Aunque no escondan información, algunas personas terminan poniéndose muy nerviosas en este lugar. Y es comprensible. Es en este centro en donde tu proceso para obtener la visa podría terminar con una respuesta negativa.

Evita que este sea tu caso asegurándote de ir lo mejor preparado posible a tu cita en el CAS. ¿Cómo? Verificando tienes lista la siguiente documentación.

  • La hoja de confirmación de tu cita en el CAS
  • Pasaporte vigente del solicitante (con al menos un par de hojas en blanco).
  • Formulario DS160 (con su código de barras).
  • Formulario específico a la categoría de tu visa solicitada (J, F, M, I, C1/D o visa de petición).
  • Recibo/comprobante del pago del trámite.

Otras recomendaciones

parte-esencial-de-como-sacar-una-visa-americana

Además de preparar todos tus documentos, hay otras acciones que deberías tomar para incrementar tu posibilidad de éxito. Ante todo, recuerda que aunque alguien te puede decir cómo sacar una visa, es un trámite personal e intransferible. Es decir, que quien solicita su visa es la misma persona que debe presentarse a la cita. No familiares ni amigos.

Así mismo, sin ser obligatorio, autoridades estadounidenses sugieren llegar al CAS 15 minutos antes de tu cita, por lo menos.

En el caso particular de los menores de 14 años, su presencia no es requerida en el CAS. Tampoco en el consulado. Solamente en esta situación, los padres o tutores legales son quienes deben presentar la documentación señalada previamente. De manera adicional, se puede anexar una foto (física) del menor. La foto debe ser de 5x5cm con fondo blanco, y sin objetos que cubran parte del rostro. La cara debe estar de frente y ocupar el 50% de la foto.

De igual forma, es necesario presentar los lazos familiares que unen al adulto con el menor solicitante de la visa. Una acta de nacimiento es el documento recomendado para cubrir con este requisito.

Y listo. Ya sabes qué documentación hay que llevar al CAS, parte esencial de cómo sacar una visa americana.

¿Quieres saber más? Acércate a Visa Fácil, y verás cómo con nuestra ayuda podrás obtener tu visa americana sin mayores complicaciones.