tramite-sentri-tijuana-proceso-paso-paso

Trámite Sentri Tijuana: todo el proceso paso a paso

La tarjeta o Pase SENTRI, es un programa puesto que tiene el departamento de aduanas y protección de la frontera de Estados Unidos, el cual provee a los usuarios con carriles especiales a través de los cuales el cruce entre países es generalmente más eficiente y rápido.

SENTRI (Red electrónica para la inspección rápida de los viajeros), les permite a las personas reducir el tiempo de espera alrededor de 20 segundos como mínimo por cada vehículo en relación al cruce normal, haciendo que incluso en las horas de mayor tráfico (las famosas “horas pico”), el tiempo ode espera se vea reducido de manera significativa.

En trámite SENTRI Tijuana, te contamos cómo es el proceso para solicitarla y así ahorrar tiempo y dinero mientras cruzas durante las mañanas, las horas de mayor tráfico por las tardes y los fines de semana, siendo estos los períodos en los que la tarjeta demuestra ser especialmente útil.

Para inscribirse al programa, el primer paso que debe ser realizado es visitar el sitio de internet de aduanas y protección fronteriza. Una vez ahí, es necesario llenar la solicitud que corresponde mediante el sistema en línea global de inscripción (GOES; por sus siglas en inglés), además de cubrir una cuota de $25 dólares para iniciar con el trámite de manera formal.

Enseguida, serás notificado a través de un correo electrónico si estás condicionalmente aprobado o rechazado. Si tu caso es el primero, lo siguiente es programar a través de internet una cita para la respectiva entrevista.

Con el fin de estar preparado para la cita, es necesario estar seguro de contar con la siguiente documentación que es requerida durante la entrevista para conservar en sus experiencias, todo en original y copia:

  • Comprobante de ciudadanía; como el acta de nacimiento o la credencial del INE
  • Documento usado para ingresar a Estados Unidos; como la visa láser o el pasaporte visado
  • Historial de viviendo y empleo de los últimos 5 años
  • Comprobante del domicilio actual
  • Teléfono celular y de casa
  • Datos de la empresa donde laboras actualmente; nombre, teléfono y dirección, así como el puesto que desempeñas dentro de la misma
  • Listado de países que has visitado en los últimos 5 años
  • Una dirección en Estados Unidos; el gobierno no envía tarjetas SENTRI a una dirección en México
  • Cubrir el costo del trámite ($125.25 dólares americanos)

En caso que se desee incluir un auto, es indispensable contar tanto con el registro o la tarjeta de circulación, así como la licencia de conducir, ambos documentos vigentes.

Como seguro te habrás dado cuenta tras leer trámite SENTRI Tijuana, aunque el gobierno de los Estados Unidos se reserva el derecho de aceptar o negar las tarjetas SENTRI, el proceso en sí para solicitarla es realmente sencillo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos, con gusto resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos en el proceso de principio a fin si así lo deseas.