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Trabajos en USA por contrato

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Los trabajos en USA por contrato tienden a ser muy atractivos para muchos extranjeros que desean trabajar en Estados Unidos. El Gobierno de este país, aporta diferentes alternativas para laborar de manera temporal y legal, siendo las más comunes las visas H2-A y H2-B.

El contrato de una compañía estadounidense se basa en el reglamento que el gobierno de los estados Unidos les otorga, en colaboración con las agencias de trabajo desde las cuales se consigue el empleo. Entre las condiciones que se tienen que cumplir son el pago justo, ambiente laboral y derechos humanos.

Alternativas ideales para trabajos en USA por contrato

La visa H-2A es especial para trabajar en el campo de la agricultura por poco tiempo, ya sea en la siembra y cosecha de plantíos. Para este tipo de visado no existen un máximo de visas que se puedan aprobar, siendo esta con el mayor aumento de solicitudes y aprobaciones al año.

Un total de 242.762 visas H-2A fueron aprobados

Por otra parte la visa H-2B permite trabajar en labores no agrícolas, como hoteles, restaurantes, construcción, bosques, industria carne y pollos, viveros, marisquería, silvicultura y ferias ambulantes. Estos visados se encuentran sujetos a un límite anual, puesto por congreso.

Este límite es actualmente de 66,000 trabajadores por año.

Conoce los pasos para solicitar una visa H-2

Alternativas-ideales-para-trabajos-en-USA-por-contratoTrabaja temporalmente en USA por contrato y legalmente

  • El primer paso es para la empresa, solicitando un certificado laboral con el Departamento de Trabajo.
  • Una vez aprobada la visa, la compañía tiene que dirigirse al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) y solicitar la visa para el trabajador extranjero.
  • Llenar el formulario I-129 y pagar la cuota que corresponda.
  • En caso de obtener una respuesta positiva por parte de la USCIS, se notificará al prospecto que desea laborar, que vaya al consulado estadounidense más cercano y solicite la visa correspondiente.

Documentos clave para el proceso

  1. Certificación de Trabajo
    El Departamento del Trabajo (DOL) determina que no hay ciudadanos americanos disponibles o dispuestos para realizar dicho trabajo y poder seguir con el proceso para brindar visas tipo H2.
  2. Petición I-129
    Este documento se va al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), determinando el número de trabajadores autorizados y el tiempo de validez de la misma. La petición es presentada por los empleadores que desean solicitar a un trabajador temporal.
  3. Visa
    El departamento de estado, realiza la revisión correspondiente a la petición I-129, analizando si el candidato es elegible para una visa H2 bajo la Ley de Inmigración de los Estados Unidos.

Recordemos que ningún trabajador extranjero puede solicitar una visa H-2 en un consulado, si previamente una empresa de EE.UU. no ha obtenido el certificado laboral y la aprobación del formulario I-129.

En Visa Fácil te asesoramos durante tu proceso de solicitud de visa y te ayudamos con los documentos que requieras. Somos expertos en tramites migratorios y estamos capacitados para facilitarte el papeleo.