requisitos-para-sentri-tijuana-como-actualizar-informacion-de-placas

Requisitos para SENTRI Tijuana: ¿cómo actualizar información de placas?

Si cuentas con uno o más autos con placas nuevas, es indispensable que actualices dicha información si es que deseas cruzar a Estados Unidos utilizando alguno de ellos.

Por ello, en “Requisitos para SENTRI Tijuana: ¿cómo actualizar información de placas?”, te explicamos paso a paso este proceso para que tú y tu auto puedan ingresar al país norteamericano sin importar que recientemente hayas cambiado las placas de tu carro.

Lo más práctico de poner todo al día es hacerlo a través de internet siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu cuenta Global Online Enrollment System (GOES)
  • Aceptar los términos y condiciones del sitio de internet
  • Estando ya dentro de la página se tu cuenta, da clic en el botón azul “Manage Membership” (Manejar Membresía). Al hacerlo, ingresarás a un resumen de los datos de tu cuenta
  • Al inicio de dicho resumen verás un botón azul con la leyenda “Update Vehicle License” (Actualizar Licencia del Vehículo). Da clic y a continuación, te aparecerá el listado con todos los vehículos que hayas registrado con anterioridad
  • Enseguida, elige el auto del que deseas actualizar la información dando clic al botón de la derecha que dice “Selection” (Selección), y después presiona el botón “Next” (Siguiente) para proseguir.
  • En el espacio “License Plate Number” (Número de Licencia) introduce el nuevo número de la placa y presiona “Next” para concluir con el proceso de actualización.

Listo, la información de tu vehículo ya se encuentra al día, por lo que podrás usarlo para ir a Estados Unidos en cuanto así lo deseas, sin ningún problema a causa del nuevo número de placa.

Para finalizar con este artículo sobre Requisitos para SENTRI Tijuana, no queremos dejar pasar la oportunidad sin decirte que, aunque no es común que suceda, es posible que tengas problemas para acceder a tu cuenta GOES en algún momento.

Si ese fuera tu caso, como primeras opciones te sugerimos intentar usar otro explorador (Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, etcétera), o bien, recurrir a otro dispositivo (computadora, celular, tableta, etcétera).

En caso que las dificultades para ingresar persistan y necesites utilizar de manear urgente tu auto con las nuevas placas para cruzar a E.E.U.U., no acepte ayuda de personas desconocidas. Comuníquese cuanto antes a GOES Support, ya sea llamando al teléfono 1 866 530 4172 o bien, escribiendo un correo electrónico a la dirección cbp.goes.support@dhs.gov para dar solución a su problema.