requisitos-para-visa-de-turista-de-e-e-u-u-la-entrevista

Requisitos para visa de turista de E.E.U.U.: la entrevista

Para muchos, aplicar para obtener una visa para viajar a Estados puede ser algo que tenga que pensarse dos veces. Y cuando sabemos que entre los requisitos para visa de turista existe una entrevista de por medio, todo se vuelve más atemorizante aún.

Y no porque nuestras intenciones sean malas. Al contrario, lo único que pensamos hacer es conocer lugares emblemáticos de este país, visitar algún familiar, o simplemente ir de compras.

No obstante, el miedo está ahí. Pero, ¿qué debemos hacer? Afrontarlo. Y hacerlo bien preparado.

Preparándote para la entrevista

Lo primero a tener en consideración antes de ir a la entrevista al Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para hacer tu solicitud formal, es cuidar tu vestimenta.

Aunque por supuesto no vendría nada mal, no es necesario que vayas portando un traje ni mucho menos. En lugar de preocuparte por eso, concéntrate en presentar una buena imagen. Con llevar ese día prendas limpias semiformales y un calzado igualmente pulcro, es suficiente.

La documentación

Una vez que estás listo con tu vestimenta, pasemos a algo más importante: los documentos que necesitas llevar.

La documentación que sí o sí te solicitará el oficial que te hace la entrevista, es la siguiente:

1. Pasaporte mexicano vigente

2. La hoja de confirmación de la solicitud

3. La DS-160 impresa

4. El recibo de pago original

lo-mejor-es-prepararte-lo-mejor-posible-llevando-contigo

No obstante, y en caso de que el oficial así lo considere, podría pedirte otros documentos. Dicho esto, lo mejor es prepararte lo mejor posible llevando contigo:

1. Acta de nacimiento (puede ser original o una copia certificada)

2. Comprobantes financieros (estados de cuenta)

3. Cédula Fiscal (documentos de impuestos).

4. Pruebas educativas (como certificados y la cédula profesional)

5. Pruebas de empleo (como recibos de nómina, tarjeta de la empresa o una carta del departamento de Recursos Humanos)

6. En caso de tratarse de renovación, pasaportes que contengan visas americanas anteriores, aún cuando ya hayan expirado

7. En caso de ser mayor a 18 años, credencial para votar (INE)

¡Y listo! Ya estás listo para cumplir con uno de los requisitos para visa de turista que más temor provoca en los solicitantes.

Por último, recuerda contestar con la verdad cualquier pregunta que te haga el oficial. Y por supuesto, por ningún motivo presentes documentación falsa, ya que esto anula automaticamente tu petición.

Tras la entrevista, en caso de que tu solicitud sea aprobada, lo siguiente será esperar la llegada de tu visa para ir a recogerla. Si es rechazada, investiga cuál fue la razón para que puedas aplicar nuevamente y entonces sí te sea otorgada.