requisitos-para-sacar-el-pasaporte-mexicano-robado

Si eres de México, el procedimiento para obtener el pasaporte mexicano por primera vez es muy sencillo. Esto, comparándolo con otros trámites hasta cierto punto similares, como por ejemplo aplicar para la visa americana. Y tiene sentido, pues siendo mexicano no debería ser complicado obtener un documento que así lo avale, ¿verdad?

Pero, ¿qué pasa si lo que necesitas es reponerlo porque te lo robaron? ¿Y si el problema es que se te perdió? En estos casos, ¿cuáles son los requisitos para sacar pasaporte mexicano en Tijuana?

En realidad, los requisitos para cualquiera de estas situaciones son los mismos. De hecho, el proceso a seguir es también muy similar a la primera vez que lo tramitaste.

Lo extra, o diferente que debes hacer, es levantar un acta por robo o extravío de pasaporte. Esto se hace en las oficinas de Ministerio Público.

documentacion-necesaria-para-efectuar-el-tramite

Una vez hecho lo anterior, debes cumplir con los mismos requisitos para sacar pasaporte mexicano en Tijuana por primera vez. Por supuesto, se incluye reunir toda la documentación necesaria para efectuar el trámite:

  • Documento de acreditación de identidad
  • Fotografía (en algunos casos)
  • Comprobante de pago de derechos

Una vez que reúnas los documentos mencionados, hay que hacer una cita en el Centro de Contacto oficial. Enseguida, se hace el pago correspondiente en ventanilla bancaria según la vigencia que quieras tenga tu pasaporte mexicano.

El día de la cita, debes llevar toda tu documentación. No olvides incluir tu comprobante de pago y el acta por robo o extravío previamente levantada.

Y si estoy en el extranjero, ¿qué puedo hacer?

Si te encuentras de viaje o radicando fuera de México, también puedes sacar tu pasaporte robado o perdido. Si es tu caso, debes levantar tu aca por robo o extravío en las oficinas de las autoridades del país correspondiente.

En caso de encontrarte en el extranjero, levanta el acta por robo o extravío en las oficinas de las autoridades correspondientes del país y sigue los 4 pasos para tramitar tu pasaporte. Ya que hagas esto, el proceso es el mismo ya mencionado. Reunir documentación, agendar cita, pagar y acudir a la cita el día y la hora acordados.