¿Qué se necesita para sacar el pasaporte de estudiante?

que-se-necesita-para-sacar-el-pasaporte-de-estudiante

Si llegaste a esta nota, primero que nada… ¡felicidades! Estudiar en el extranjero es una experiencia única que recordarás durante toda tu vida y que te ayudará a desarrollar nuevas habilidades para enriquecer tu formación profesional. 

Pero aunque todo el proceso es muy emocionante, debes prepararte para llenar papeleo durante un par de meses antes de poder subir a un avión con destino a una aventura. 

El primero de todos ellos es, claro, tu pasaporte mexicano, ya que sin él simplemente no podrás continuar en ninguno de los procesos siguientes, en especial si el país que visitas exige una visa temporal. 

Pero si es la primera vez que sales del país, seguramente te estás preguntando qué se necesita para sacar el pasaporte de estudiante

Bueno, has llegado al lugar correcto. Te compartimos todo lo que debes saber, aquí. 

Pasaporte mexicano para estudiantes mayores de edad:

El primer paso es programar tu cita. Aunque es posible hacerlo por teléfono y en línea, te recomendamos realizarla por internet ya que es mucho más fácil y rápido. 

Para el día de tu cita, deberás llegar mínimo 15 minutos antes con los documentos que te mencionamos a continuación en ORIGINAL y COPIA

1. Para acreditar tu nacionalidad mexicana:

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Nacionalidad Mexicana
  • Declaratoria de Nacionalidad Mexicana
  • Carta de Naturalización

2. Para acreditar tu identidad: 

  • IFE o INE
  • Castilla de Servicio Militar
  • Certificado de primaria o secundaria expedida por la SEP
  • Boleta certificada de algún año escolar
  • Credencial escolar

Recuerda que cualquiera de estos documentos debe tener fotografía oficial para ser válido. 

También debes llevar el comprobante de pago previamente realizado de acuerdo a la vigencia del pasaporte. 

Los precios a partir de enero de 2021 son los siguientes: 

1 año – $645 pesos

3 años – $1,345 pesos

6 años – $1,845 pesos

10 años – $2,840 pesos

Pasaporte mexicano para estudiantes menores de edad:

Si por otro lado, estás aquí porque tu hijo menor de edad fue inscrito en una institución escolar en el extranjero y quieres tramitar su pasaporte, deberás presentar los mismos documentos mencionados arriba (incluido el recibo de pago) más la comparecencia de ambos padres. 

¿Qué es y cómo se hace? Te explicamos el paso a paso aquí: ¿Qué documentos necesito para sacar el pasaporte de mi hijo menor de edad?

¿Y qué sucede si uno de los padres o tutores legales no puede presentarse a realizar el trámite? No te preocupes, aún puedes hacerlo siguiendo estos pasos: ¿Cómo tramitar el pasaporte de mi hijo sin su papá?

¡Y eso es todo! Pero ten en cuenta que, dependiendo el país al que viajes para estudiar, es probable que necesiten un permiso de estudios temporal e incluso una visa como en el caso de Estados Unidos. 

¿Y cómo se tramitan estos documentos? Lo mejor es hacerlo con asesoría profesional para evitar errores en las solicitudes y retrasar el viaje.

En VisaFácil, podemos ayudarte para realizar este y muchos otros trámites. Solo contáctanos a través de Facebook, WhatsApp o agenda una cita en línea.

¡Estamos para ayudarte!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados