¿Qué no puedes llevar a un CAS?

que-no-puedes-llevar-a-un-CAS

¿Sabías que como parte del proceso para solicitar una visa estadounidense, primero debes acudir a una entrevista con el oficial consular en el Centro de Atención al Solicitante (CAS)?

Pero como ya podrás imaginar, las reglas impuestas por la embajada de Estados Unidos sobre los objetos que puedes o no ingresar a sus instalaciones son muy estrictas. 

Para que tu cita fluya de la mejor manera posible y evitar cualquier contratiempo en tu solicitud, te decimos qué no puedes llevar a un CAS.

Aunque parezca un poco obvio, es un hecho que en todos los edificios está prohibido ingresar con armas (o cualquier otro objeto que pueda ser usado como tal), así como cuchillos o cualquier otro objeto punzocortante.

Tampoco podrás ingresar cerillos, encendedores, linternas, líquidos, geles, aerosoles, aceites, polvos, lociones y mochilas o bolsas cuyo tamaño exceda los 45 cm x 45 cm.

Respecto a dispositivos electrónicos y multimedia, no están permitidos los CD´s, USBs, tarjetas SD, audífonos, bocinas, cámaras, equipos de video o computadoras.

y-los-teléfonos-celulares

¿Y los teléfonos celulares?

Aunque podríamos decir que en estos tiempos los smartphones son objetos de primera necesidad, por motivos de seguridad no podrás acudir a un CAS con el tuyo. 

Es recomendable que tomes las medidas pertinentes ya que la espera puede ser bastante larga y en todo este tiempo no podrás comunicarte con nadie. 

¿Qué SÍ está permitido llevar a un CAS?

Los aparatos médicos están permitidos siempre y cuando se declaren antes de pasar por el chequeo de seguridad. 

Si tienes un bébé que no se puede quedar en casa con ningún familiar, puedes ingresar pañales, pequeñas porciones de fórmula o leche, y carreolas o portabebés siempre y cuando puedan ser dobladas para pasar por rayos X. 

El maquillaje y los medicamentos no líquidos también pueden ingresar, así como cinturones, relojes y llaves, 

Recuerda que aunque estas restricciones se aplican de manera general para la mayoría de los consulados y embajadas norteamericanas en México, es posible que los oficiales de seguridad de ciertos inmuebles se reserven el derecho de negar la entrada de artículos que consideren una amenaza a la seguridad; por lo que nunca está de más corroborar la información antes de acudir a tu cita a un CAS.

¿Te quedó alguna duda o quieres más información sobre cómo iniciar tu trámite para obtener una visa?

¡Con gusto te ayudamos! En VisaFácil recibirás toda la orientación necesaria para que tu entrevista sea un éxito.

 Contáctanos a través de WhatsApp, Facebook o agenda tu cita en línea.

¡Te esperamos!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados