¿Qué es la doble nacionalidad y cómo la puedo obtener?

que-es-la-doble-nacionalidad-y-como-la-puedo-obtener

De acuerdo a las leyes mexicanas puede tener dos o más nacionalidades quién es nacido en el extranjero pero es hija o hijo de un mexicano; también quien nace en territorio nacional y su madre o padre (o ambos) son extranjeros.

Para el gobierno mexicano el tener o no la doble nacionalidad depende también de las leyes del otro país involucrado, cualquiera que éste sea, pues puede ser que el otro país te considere su ciudadano nacional aún si tú no aceptas dicha nacionalidad.

Por otro lado, algunos países prohíben por ley que se renuncie a la nacionalidad bajo ninguna circunstancia, o en caso de querer hacerlo se requiere de un acto formal de renuncia ante la ley.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, tener doble o múltiples nacionalidades trae algunos beneficios como oportunidades de empleo, derecho a acceder a beneficios sociales como educación, atención médica y derecho a pensiones, derechos de propiedad y derechos de residencia irrestricta.

que-es-la-doble-nacionalidad-y-como-la-puedo-obtener-2

El hecho de contar con dos o más nacionalidades es benéfico porque ésta implica una ampliación de derechos para quien la posee.

Sin embargo, también existen responsabilidades que se desprenden de contar con más de una nacionalidad, las cuales es importante conocer.

Por esto debes contactar a quien conozca las normas que aplican a una persona con más de una nacionalidad en cada uno de los países en los que se tiene ésta.

Si piensas viajar al país del que también eres nacional, es recomendable que contactes a la embajada o consulado de ese país más cercanos a tu domicilio en México, para conocer tus derechos y obligaciones.

Debes recordar que mientras te encuentres en el país de tu otra nacionalidad, el gobierno de México no podrá brindarte protección consular y se te tratará como nacional de ese país.

Visa Fácil es una empresa que puede ayudarte, no sólo a tramitar tu doble nacionalidad, sino que te brinda orientación para conocer los beneficios que puedes obtener al adquirirla.

En Visa Fácil queremos ayudarte durante tu proceso de solicitud de doble nacionalidad y te ayudamos con los documentos que requieras. Somos expertos en trámites migratorios y estamos capacitados para facilitarte el papeleo.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados