que-es-el-formulario-ds-160-y-para-que-sirve

¿Qué es el formulario DS 160 y para qué sirve?

También conocido como Formulario Visa Americana, el Formulario DS 160 no es otra cosa sino el formulario más usado en todo el mundo para solicitar una visa americana de no inmigrante como la Visa de Turista B-2 o la Visa de Negocios B-1.

Este formulario sólo se encuentra disponible en formato digital, por lo que únicamente puede ser llenado a través del sitio de internet del consulado de Estados Unidos.

Antes de comenzar siquiera a buscar el formulario, es importante que te asegures de tener a la mano para su consulta lo siguiente:

    formulario-visa-americana-el-formulario-ds-160

  • Foto para visa del solicitante en un formato específico. En caso de no poder subir esta foto por cualquier motivo, puedes llevar una imagen impresa cuando tengas la cita para tu entrevista para la visa en el consulado americano, aunque lo recomendable es que intentes subir la foto de una vez.
  • Así mismo, debes asegurarte de saber en qué consulado tendrás tu entrevista, ya que en el formulario se te pedirá este dato.
  • Pasaporte. Se te pedirá capturar la información de tu pasaporte tal y como está escrita, incluyendo nombre completo, fecha de nacimiento, de emisión, de expiración, etc.
  • Información del solicitan. Esto incluye nombre completo de los padres, la ocupación del solicitante, la dirección tanto del lugar donde vives como donde trabajas, ingresos, etc.
  • En caso de tener familiares en Estados Unidos, sus nombres completos y la dirección donde viven.
  • Si eres residente de Estados Unidos, tú número impuestos y de seguro social.
  • En caso de que lo hubiera, la fecha más reciente en que viajaste a Estados Unidos.

Una vez con todo esto a la mano, puedes comenzar a llenar el formulario DS 160. Siendo sinceros, aunque son bastantes los campos que debes llenar, la verdad es que es muy sencillo, pues se trata de información tuya que debes conocer o tener a la mano.

Como aviso adicional, si el formulario permanece inactivo durante aproximadamente 20 minutos, se congela. Si esto pasa, la información se habrá perdido y tendremos que empezar otra vez. Esto puede ser tedioso, pero se trata de una medida del gobierno norteamericano para proteger nuestra información.

Para que esto no nos pase, lo recomendable es guardar la información cada cierto tiempo. Basta con dar clic en el botón “Save” localizado en la parte inferior central de la aplicación, para que los datos se guarden de forma temporal. Al finalizar el formulario, se recomienda guardarlo en tu computadora e imprimirlo para tenerlo contigo en cada parte del proceso de solicitud de tu visa americana.

En caso que tengas la información que se pide en el formulario DS 160 para solicitar tu visa de no inmigrante.