proceso-para-apostillar-partida-de-nacimiento-en-bc-en-2019

En lo general, el proceso para apostillar partida de nacimiento es el mismo en toda la República Mexicana. Dicho esto, en esta oportunidad te diremos específicamente cómo se debe hacer en el estado de Baja California.

Simple y rápido
proceso-para-apostillar-partida-de-nacimiento-en-bc-en-2019
Por fortuna, el proceso para apostillar partida de nacimiento en el estado de Baja California es realmente muy sencillo. En total, son únicamente tres los pasos necesarios para realizar este trámite:

  1. Lo primero, es ir a la Dirección de Gobierno para solicitar el servicio de apostilla
  2. Enseguida, hay que acudir a Recaudación de Rentas del Estado para efectuar el pago correspondiente por el servicio
  3. Finalmente, una vez que se ha hecho el pago, hay que regresar a Dirección de Gobierno. En esta oficina, el solicitante podrá recoger su documento ya apostillado

Cómo verás, sin duda es un trámite bastante sencillo. Y no solo eso, sino que también es bastante rápido. Estamos hablando que todo el proceso debería tomarte alrededor de 20 minutos. Por supuesto, el tiempo total dependerá de diferentes factores, principalmente de la afluencia de gente al momento de acudir.

Es importante considerar que en el caso del apostillamiento, el costo se actualiza el día 1ro de cada mes. Este ajuste se lleva a cabo con base a la ley de ingresos vigente del estado. Al 1ro de octubre, el monto a pagar es de $800 pesos mexicanos.

Hablando de manera breve sobre los requisitos, únicamente se trata de dos. Por un lado, y quizá lo más evidente, es el documento a apostillar. Éste debe ser presentado en original. Así mismo, hay que tomar en cuenta que no debe presentar enmendaduras ni borraduras de ningún tipo. Como segundo y último requisito, está el recibo de pago, el cual es expedido por Recaudación de Rentas del Estado.

No te arriesgues

Aunque se trata de un proceso fácil en apariencia, la realidad es que por alguna u otra razón podría complicarse. No te arriesgues y acude con nuestros expertos de Visa Fácil, y con gusto te ayudarán en tu proceso de apostillado de documentos.