Pasaporte primera vez: requisitos para tramitarlo a un bebé

pasaporte-primera-vez-requisitos-para-tramitarlo-a-un-bebe

Todos, absolutamente todos los mexicanos que quieran a salir del país necesitan un pasaporte. No importa el tiempo ni la edad del interesado. Es obligación de todo ciudadano de la República Mexicana contar con este documento para viajar al extranjero.

No se trata únicamente de un «capricho» del gobierno. Debido a ser un documento de carácter público y oficial, dota al portador de importantes beneficios durante su viaje. Principalmente, hablamos de apoyo, protección y libre circulación, funcionando como identificación oficial en cualquier país.

Pasaporte primera vez para bebés

En el caso de los bebés menores de 3 años, no es la excepción. A continuación, te decimos cuáles son los requisitos para realizar el trámite.

Para comenzar, cabe señalar que el menor deberá presentarse durante el trámite. Hay que tener presente que el pasaporte para menores de 3 años tiene una vigencia de 36 meses.

Aclarado los puntos anteriores, ahora sí pasemos a los requisitos como tal. El día de la cita se debe presentar:

pasaporte-primera-vez-requisitos-para-tramitarlo-a-un-bebe

  • Copia certificada del acta de nacimiento del menor en cuestión. El acta deberá haber sido expedida por un registro civil mexicano
  • Credencial vigente que acredite la identidad del bebé. En el caso de los menores de 7 años, basta con presentar una constancia médica con fotografía. Así mismo, se deberá adjuntar copia de la cédula o título profesional con fotografía, según corresponda, de quien lo emite.
  • Identificación oficial de los padres o quién tenga la patria potestad del menor. Puede ser la credencial del INE, el pasaporte mexicano, cédula profesional. La cartilla del servicio militar nacional, credencial para jubilados o carta de naturalización son igualmente válidos. Por mencionar algunos.
  • Hoja de pago de derechos. O lo que es lo mismo, cubrir la respectiva cuota por el trámite. En el caso de menores de 3 años y hasta 2019, las opciones son dos. Para el pasaporte con vigencia de 1 año el costo es de $610 pesos mexicanos, mientras para el que dura 3 años es de $1,265 pesos mexicanos

Para cualquier duda que tengas sobre el pasaporte primera vez para bebés, no olvides que en Vis Fácil podemos ayudarte. Años de experiencia nos respaldan. Contáctanos por cualquiera de nuestros medios, y con gusto te atenderemos.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados