cuanto-vale-la-visa-americana-y-cada-cuanto-sube-su-costo

Con el paso del tiempo, las cosas cambian de precio. Y casi siempre lo hacen para mal, desde el punto de vista del consumidor. ¿O a ti te gusta que te suban los precios algún producto o servicio? Por supuesto que no.

Lamentablemente, el precio de la visa para cruzar a Estados Unidos no es la excepción. Con el paso del tiempo, este documento necesario para que un extranjero ingrese a E.E.U.U. también ha aumentado su costo.

¿Cuánto vale la visa americana en la actualidad?

la-cuota-a-pagar-depende-directamente-del-tipo-de-visa

Hoy en día (2019), el precio de la visa puede variar. La más barata tiene un costo de $160 dólares, mientras que la más cara está en $265 dólares. La cuota a pagar depende directamente del tipo de visa que vayamos a tramitar.

La más solicitada es la visa americana de no inmigrante conocida como visa de turista o visa de negocios. Oficialmente, también es referida como visa B1 o visa B2. Su precio es de $160 dólares.

La visa de no inmigrante más barata de todas es la expedida a menores de 15 años, costando apenas $15 dólares.

Tomando su costo como referencia, la siguiente visa de no inmigrante es la llamada «petición basad en los visados (H, L, O, P, Q y R)., siendo de $190 dólares. Le sigie la visa para inversionistas y comerciantes, o tipo E, con un precio de $270 dólares. El costo para Prometido (a) visados (K) es de $240 dólares.

Ya sabes cuánto vale la visa americana, ¿pero cuánto valía antes? ¿Cada cuanto sube?

Al contrario de otros productos y servicios, las visas de no inmigrante no muestran un incremento anual en sus precios. De hecho, la última modificación en sus precios data de 2012. En ese entonces, las visas B1/B2 valían $140 dólares; las H, L, O, P, Q y R $150 dólares.

De hecho, desde entonces las visas para inversionistas y comerciantes (E) así como la de prometido (a) visados (K) bajaron. La primera, de $390 a $270 dólares, y la segunda de $350 a $240 dólares. Por último, la tarjeta de pasos fronterizos para menores de 15 años únicamente subió $1 dólar, pues entonces costaba $14.