¿Cuánto tiempo se tarda en apostillar un documento?

Probablemente te hayas llegado a preguntar ¿cuánto tiempo se tarda en apostillar un documento en Tijuana?, ¿estará a tiempo?, ¿será muy difícil?, ¿es seguro?

Si se hacen todos los trámites en tiempo y forma, una apostilla puede entregarse el mismo día, aunque algunos documentos pueden llegar a tardar más tiempo, dependiendo su extensión o complejidad.

De igual manera se deben considerar que si se logra colocar el trámite a 20 minutos de la hora del cierre, el documento estará listo hasta el siguiente día hábil, por lo que cuánto tiempo se tarda en apostillar un documento es de uno a dos días en promedio.

El trámite consiste en buscar la firma, sellos y nombres en el catálogo de servidores públicos que aparecen en el documento y gracias a la tecnología con la que contamos, y gracias a que ya no es necesario rebuscar entre miles de archivos empolvados, el tiempo se ha reducido enormemente.

Cuando se trata del apostillado de documentos extranjeros, estos deben enviarse por correo a Estados Unidos o México, los tiempos son muchas veces determinados por las fechas de llegada y salida de las distintas paqueterías, las filas y los husos horarios, lo que podría llevar de 5 a 10 días hábiles.

En cuanto a si es seguro, debes saber que será tan seguro como el intermediario que elijas para realizar tu tramite, evita apostillas falsas, robo de identidad, extravío de documentos, largas esperas, acercándote a un profesional de prestigio formalmente establecido.

Si decides hacer el trámite con Visafacil.mx con más de 10 años de experiencia, no solo tendrás la certeza de que cuidaremos de tus documentos y de tus datos personales con profesionalismo, tampoco será necesario que pases por filas, preocupaciones o que te falte algún documento y debas dar una o dos o tres vueltas.

Especialmente cuando sólo puedes solicitar la apostilla de 5 documentos cada vez, si tienes una gran familia y ocupas apostillar actas, certificados escolares, títulos universitarios, identificaciones, etc. y los documentos federales deben apostillarse en una dependencia, los estatales en otra y los municipales en otra.

No tienes que preocuparte por la dificultad del trámite a realizar si tienes un profesional como Visafacil.mx respaldándote, todos tus documento estará en tiempo y en forma para lo que necesites.