conociendo-las-clases-de-visas-americanas-visa-inmigrante

Seguro ya has escuchado hablar o leído sobre la «visa de turista«. Se trata de la visa más común para ingresar a Estados Unidos. Quien cuenta con este tipo de visa, puede ingresar al país norteamericano para ir de paseo o de compras.

Sin embargo, el que la de turista sea la más conocida no significa que sea la última. Como sabrás, existen visas que traen consigo otros beneficios, como por ejemplo, el de trabajar. Dicho esto, a continuación hablaremos sobre una de las dos grandes clases de visa americanas que existen: las de inmigrantes.

¿Qué es una visa de inmigrante? El objetivo de esta clase de visa, es que el portador pueda quedarse en Estados Unidos por períodos largos de tiempo. Un ejemplo, es la visa de trabajo, que permite trabajar y vivir en la unión americana.

Para solicitar una visa de esta clase, el ciudadano extranjero necesitar ser patrocinado. En ese sentido, su patrocinador puede ser un residente permanente, o bien, un posible empleador. Esta persona es quien ha de comenzar el proceso de petición. Esto se realiza ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, USCIS por sus siglas en inglés.

Antes de poder solicitar la visa como tal, la petición necesita ser aprobada. La solicitud se hace en el Centro Nacional de Visas (NVC). Lo siguiente, es escoger un agente, para después hacer el pago del trámite. Se reúnen toda la documentación y se manda al NVC. Los documentos solicitados son:

conociendo-las-clases-de-visas-americanas-visa-inmigrante

  • Acta de nacimiento
  • Cuestionario de datos biográficos DS-260
  • Carta de Sostenimiento formulario I-864
  • Visas de no inmigrante previamente aprobadas

Dependiendo cada persona, podría ser necesario presentar documentación adicional. Por último, se acude a una entrevista, misma en la que se determinará si la visa de inmigrante es otorgada o no.

Este es solo un ejemplo de visas de inmigrantes. Otro más es el de la Green Card, la conocida “Tarjeta Verde”. No obstante, debido a la complejidad de este trámite, es un tema que requiere un artículo completo.

¿Tienes más dudas sobre las clases de visas americanas? No dudes en ponerte en contacto con Visa Fácil, y con gusto te ayudaremos.