como-sacar-mi-visa-por-primera-vez-si-soy-estudiante

Es usual que un estudiante se pregunta, «¿cómo sacar mi visa por primera vez?» Aún hoy en día, hay quienes creen que por no tener un empleo, automáticamente no pueden aplicar para la visa. Falso.

De hecho, el estar estudiando simplifica un poco las cosas al momento de hacer el trámite para la visa laser. Estar inscrito en una escuela, es una gran herramienta para demostrar que pensamos regresar a nuestro país.

Así mismo, si quien aplica para la visa está estudiando, no tiene que comprobar ingresos ni su estado de cuenta.

Lo que sí necesitar hacer, es:
  1. Llenar el formulario D-160 a través de internet
  2. Realizar el pago de derechos en ventanilla bancaria
  3. Programar su cita para ir al Centro de Atención a Solicitantes (CAS)
  4. Acudir al CAS en tiempo y forma, y presentar la documentación que se la ha indicado

Pero, cómo sacar mi visa por primera vez, si lo que quiero es estudiar en Estados Unidos?

como-sacar-mi-visa-por-primera-vez-si-soy-estudiante

Como podrás imaginar, en este caso estamos hablando de otro procedimiento. De hecho, en realidad estamos hablando de dos situaciones distintas. Una, si quieres cursar una carrera completa. Otra, si lo que buscas es formar parte de un programa de intercambio.

Visas de estudiante (F y M). La Visa F, es la requerida para realizar estudios de tipo académicos. Por otra parte, la visa tipo M es la empleada para cursar estudios no académicos, también llamados estudios vocacionales.

¿Te encuentras en alguna de estas situaciones? Entonces, antes de hacer cualquier otra cosa, lo primero es haber sido aceptado por una escuela en Estados Unidos. Una vez que esto pase, la propia institución académica es la que ha de encargarse de iniciar con el trámite.

Visas de intercambio académico (J). La Visa tipo J, es la adecuada para quien quiere ir a estudiar a la unión americana como parte de un programa de intercambio.
¿TIenes más dudas sobre este u otros temas? No dudes en ponerte en contacto con nosotros en Visa Fácil, y con gusto te ayudaremos en todo tu trámite.