como-sacar-la-tarjeta-de-residente-temporal-a-hijos-y-padres

En varios países latinoamericanos como México, los lazos entre los miembros de una familia suelen ser bastante fuertes. Aunque existan conflictos entre sus integrantes, es común que tengan el deseo de permanecer juntos. Quizás no viviendo bajo el mismo techo, pero sí con relativa cercanía. Saber que ese familiar está ahí, suele ser muy importante.

Por supuesto, de entre todos los familiares, los más cercanos son los padres y los hijos. En ese sentido, quienes viven legalmente en Estados Unidos tienen la opción de ayudar a traer a otros familiares inmediatos con la tarjeta de residente temporal.

Esta tarjeta es diferente a los tipos de visa americana para extranjeros que quieren ingresar Estados Unidos de América, pues no solo se usa para entrar al territorio, sino para residir en él.

¿Cómo solicitar la tarjeta a los hijos?

Un primer caso de Green Card es cuando un ciudadano americano la pide para hijos menores de 21 años solteros. Se incluyen a hijos tanto biológicos como a aquellos que han sido adoptados, así como a hijastros del ciudadano americano. Como apunte, este tipo de solicitudes suelen ser rápidas, con un tiempo de resolución menor a un año.

Pero, ¿y en el caso de hijos que no están casados pero ya son mayores de 21? Para ellos existe el F1. El punto negativo es que el tiempo de espera oscila entre los 6 y 20 años. La espera variará dependiendo cada caso. Es posible verificar el estatus en el boletín de visas.

Cuando hablamos de la Tarjeta Verde para hijos solteros de residentes permanentes, los escenarios son dos. Los menores de 21 años entran en la categoría F2A. Por su parte, los mayores de 21 encajan en la F2B. Por ningún motivo, un residente puede solicitar a un hijo que ya haya contraído matrimonio.

¿Puede un hijo solicitar la tarjeta para sus padres?

Sí. Los hijos tienen la facultad para pedir la Green Card para su madre o padre, o para ambos. El único requisito en este caso, es que el solicitante (el hijo) ya haya cumplido 21 años de edad. Vale la pena puntualizar que ser mamá o papá de un niño ciudadano no basta para obtener derechos migratorios.

En caso de tener más dudas sobre la tarjeta de residente temporal o sobre trámites migratorios en general, contacta a Visa Fácil para recibir asesoría gratuita.