visas-para-trabajo-temporal-en-estados-unidos

A la hora de pensar en trabajar en Estados Unidos, son dos las principales ideas equivocadas que se tienen. La primera, que es muy complicado, y hasta casi imposible. La segunda, que solamente existe una manera de hacerlo.

La realidad de las cosas es que aunque podría no ser tan sencillo, tampoco es algo inalcanzable. Así mismo, es importante saber que son varias las visas para trabajo temporal en Estados Unidos que existen.

Aclarado lo anterior, ahora sí es hora de entrar en materia. Todo aquél que desee laborar en Estados Unidos siendo no inmigrante, requiere una visa especial. La clase de visa que se necesita depende de manera directa del tipo de trabajo que se piensa realizar. Esto, con base en la ley de inmigración de este país.

La mayoría de las categorías de trabajadores no permanentes tienen una característica en común. Piden que su futuro empleador -o agente- presente una petición de manera formal. Habiendo hecho esto, lo siguiente es esperar la aprobación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos; USCIS). Ambos pasos deben ser hechos obligatoriamente antes de hacer la petición de la visa de trabajo en cuestión.

Tipos de visas de trabajo

visas-para-trabajo-temporal-en-estados-unidos

Según corresponda a la actividad realizada, la visa de trabajo puede ser tipo H, L, O, P o Q. La petición se hace mediante el Formulario I-129. Una vez aprobada, la visa de trabajo se solicita en la Embajada de los Estados Unidos. Tras ser aprobada, es al empleador o agente a quien se le notifica. Esta notificación recibe el nombre de Notice of Action, Formulario I-797.

Cabe mencionar que es necesario presentar el número de recibo de la petición I-129 a la entrevista en la Embajada. El objetivo, es poder verificar que haya sido aprobada.

Un punto importante a considerar, es que la aprobación de la petición no garantiza la obtención de la visa. Esto sucede cuando el solicitante es considerado no elegible para una visa por la ley de inmigración de Estados Unidos.

Si quieres saber más acerca de las visas para trabajo temporal en Estados Unidos no dudes en contactarnos. Con gusto alguno de nuestros expertos de Visa Fácil te ayudarán a resolver todas tus dudas.