visa-de-turista-preguntas-frecuentes-resueltas

¿Todos necesitan la necesitan para ingresar a Estados Unidos? ¿Cuáles son las probabilidades de que me la den? Te respondemos estas y otras de las dudas más recurrentes sobre la visa de turista.

Visa de turista. preguntas frecuentes

¿Cuál es el nombre oficial de la visa de turista?

Comúnmente llamada «visa de turista», oficialmente se trata de la Visa BI/B2. Esta visa permite a los no nacidos en Estados Unidos visitar el país por motivos de negocio o turismo.

¿Qué documentos debo tener para solicitarla?

  • Una fotografía digitalizada
  • Pasaporte mexicano
  • Datos personales, incluyendo los relacionados al ámbito laboral y/o escolar, según corresponda, entre otros.

¿Cuánto cuesta el trámite?

Estando en el año 2019, el precio es de $160 dólares americanos. Es importante saber que se trata de un pago único. Así mismo, hay que tener en consideración que si la solicitud de visa es rechazada, el dinero no es reembolsado.

¿Cuánto se demora el trámite?

El tiempo del trámite depende en gran medida de cada oficina consular. Si todo sucede de manera fluida, estamos hablando de un tiempo de unos 40 días aproximadamente. Esto, desde la solicitud, pasando por la entrevista y hasta la obtención de la visa. La demora podría ser menor o mayor por distintos motivos. Por ejemplo, si no hay citas disponibles dentro de unos cuantos días.

¿Qué probabilidades hay de que me den la visa?

visa-de-turista-preguntas-frecuentes-resueltas

Responder a esta pregunta en lo general sería complicado, e incluso irresponsable. Cada caso es único, por lo que las probabilidades de obtener la visa varían para cada persona.

Aclarado lo anterior, hay dos factores fundamentales para que el oficial en turno otorgue o niegue la visa. Como primer factor, debemos convencer al oficial de que nuestra intención no es quedarnos en Estados Unidos. El otro, es que contamos con los recursos suficientes.

¡Obten tu visa ya!

I tras leer «Visa de turista preguntas frecuentes resueltas» aún tienes dudas, no lo pienses, y contáctanos. En Visa Fácil resolveremos todas tus preguntas sin costo. Si quieres iniciar tu trámite de visa láser en Tijuana, te ayudaremos a que las posibilidades de que te den la visa sean las mejores posibles.