¿Cómo tramitar la SENTRI si ya me la rechazaron?

Si te preguntas cómo tramitar tu SENTRI si ya te la han rechazado, debes comenzar por identificar por qué.

Aunque muchas veces no queda claro el por qué o simplemente por alguna razón extraña, el entrevistador considero gracias a un malentendido o sus propios criterios que eras una persona que no calificaba como viajero confiable.

Más allá de la frustración que pueda generar, debes pensar con la cabeza fría.

Antes de volver a invertir dinero y tiempo en un trámite a ciegas y repetir los mismos errores, acércate a los profesionales de Visafacil.mx que tienen más de 10 años ayudando a familias enteras a conseguir sus pases SENTRI para facilitar sus cruces.

Como parte de nuestra asesoría te compartimos algunas situaciones que pudieron ser las causantes de que tu solicitud fuera rechazada, para que aprendas cómo tramitar la SENTRI y te olvides del estrés de lidiar con los trámites burocráticos de una vez por todas.

Mentir en la aplicación
En ocasiones de buena fe colocamos datos incorrectos en nuestra solicitud, ya sea porque tenemos información equivocada o porque queremos dar una imagen distinta de quienes somos en realidad, es muy importante colocar información correcta y sincera.

Estar bajo investigación o proceso penal
Hasta que no se pueda esclarecer que se es inocente y no se ha cometido ningún crimen (con una carta de no antecedentes penales) no se puede solicitar el pase SENTRI, pues no hay una manera de confirmar que se trata de un viajero de baja peligrosidad.

Tener antecedentes penales
Si se tiene antecedentes penales no se puede aspirar a tener un pase SENTRI.

Cuando se han cometido infracciones aduanales
Si has tratado de pasar por aduanas artículos considerados prohibidos, desde frutas, semillas, carnes, dinero en efectivo y otros productos pueden meterte en problemas con aduanas también pueden ser causantes de que no te den tu SENTRI o que te la suspendan si ya la tienes, por lo que es importante informarte antes de intentar cruzar.

Criterio del entrevistador
Si no has cometido ninguno de las infracciones anteriores y aun así te la negaron, muy probablemente sea que quien te realizó la entrevista haya decidido que representas algún tipo de “riesgo”, ya sea porque alguno de nuestros familiares cercanos realizó alguna de las faltas anteriores, por un malentendido o por prejuicios del entrevistador.