citas-para-pasaporte-mexicano-mexicali-baja-california

Sabemos que cada época de vacaciones es más probable que necesites tu pasaporte mexicano para salir del país a conocer lugares nuevos, a tomarte un descanso o en ocasiones, por cuestiones de trabajo.

Es por eso que te damos paso a paso, lo que tienes que tomar en cuenta para que todo este trámite salga adelante si problema.

Lo primero que hay que hacer, es programar la cita para tramitar el pasaporte mexicano.

Para esto, puedes llamarnos al teléfono (664) 378-7839, donde te darán los días y horarios disponibles para tu cita para tramitar tu pasaporte mexicano en Mexicali, Baja California, en la delegación que se te acomode mejor esta ciudad.

El segundo paso, es verificar qué documentos necesitas, dependiendo del tipo de pasaporte que vayas a tramitar, ya sea para mayor de edad, para menor de edad, así como renovación o trámite por primera vez.

Para las personas mayores de edad, se piden documentos como:

  1. Pasaporte anterior (de ser renovación)
  2. Identificación oficial
  3. Acta de nacimiento

Para menos de edad, se requieren agregar:

  1. Permiso OP7
  2. Y deben presentarse ambos padres, con identificación oficial

El Permiso OP7 es necesario para otorgar al menor de edad, el permiso oficial de obtener el pasaporte, por parte de los padres.

Después de esto, se tendrá que hacer el pago en ventanilla bancaria que se indique o por medio de alguna banca electrónica que manejes.

Los costos varían:

  1. Para 1 año (niños menores de 3 años) $32.00 dlls
  2. 3 años – $74.00 dlls
  3. 6 años – 101.00 dlls
  4. 10 años – 136.00 dlls

Para personas mayores de 60 años, y con discapacidad (presentando comprobante médico de institución pública de salud o seguro social), se les hará un 50% en el costo

Para finalizar, y con tus documentos en original y copia, acude a tu cita en la delegación que elegiste; la entrega de todos los documentos, son el mismo día; al finalizar, se te entregará el pasaporte en la delegación donde hiciste tu cita para el pasaporte mexicano en Mexicali Baja California.