trabajo-temporal-estados-unidos-lo-esencial-que-debes-saber

Trabajar en Estados Unidos, es el sueño de miles, sino es que millones de personas de diferentes partes del mundo. Si eres mexicano y además vives en la frontera, hacerlo puede convertirse en un objetivo a perseguir muy tentador.

¿Ganar en dólares una cantidad significativamente mayor a la que me pagan en mi actual trabajo en México? Por supuesto que suena atractivo, ¿verdad? ¿Quién no quisiera tener mayores ingresos económicos para acceder a una mejor calidad de vida? Dicen que el dinero no compra la felicidad, y eso es verdad. Sin embargo, vaya que si hace falta tener poder adquisitivo para que la vida sea un poco más fácil.

Actualmente, es bastante común escuchar que las nuevas generaciones quieren saber cómo pueden trabajar en el país vecino. No necesariamente tener un empleo de manera «permanente», sino más bien uno a corto o mediano plazo.

Por ello es que preparamos este artículo sobre cómo obtener una visa para trabajar temporalmente en la unión americana.

Las claves que debes saber acerca del trabajo temporal en Estados Unidos

Hay toda una variedad de visas para trabajar de manera temporal en E.E.U.U. No obstante, todas tienen como común denominador la necesidad de contar con un patrocinador estadounidense. Se trata de quien se encargará de comenzar el trámite correspondiente y así, contratarte. Si no cuentas con ello, es imposible pedir este tipo de visa.
trabajo-temporal-estados-unidos-lo-esencial-que-debes-saber
Entre las principales visas de trabajo destacan:

  • H-1B: para profesionales y modelos
  • H-2A: enfocada en el tema de la agricultura
  • H-2B: para trabajo no especializado no agrícola
  • O: para trabajadores con habilidad extraordinaria en arte, ciencias, deporte, educación o negocios
  • TN: para profesionales mexicanos

Sobre los trámites, en ocasiones la empresa deberá obtener un Certificado laboral del Departamento de Trabajo. Con el formulario I-129, tendrá que solicitar al USCIS a un trabajador de origen extranjero. Únicamente tras obtener la aprobación de la petición de USCIS, es cuando se podrá pedir la visa de trabajo en el consulado.

Por supuesto, este trámite conlleva un costo que hay que cubrir. En ese sentido, la forma I-129 tiene un precio de $460 dólares por persona. A esta cantidad hay que sumarle otros gastos como los de abogados y gastos extras por detección de fraude. Así mismo, el de cumplimiento de la ley sobre competitividad americana. Las empresas que tienen más de 50 empleados o más del 50% de su plantilla laboral está conformada por extranjeros, tienen un cargo adicional

¿Aún tienes dudas? Si quieres conocer más acerca de las visas para trabajo temporal en Estados Unidos no lo pienses demasiado y contáctanos. Con gusto alguno de nuestros expertos de Visa Fácil te orientarán respondiendo todas y cada una de tus preguntas.