tarjeta-de-residente-permanente-por-que-podria-perderla

Obtener la tarjeta de residente permanente es, para muchas personas, un objetivo de vida. Una meta que al principio parece bastante lejana, pero que cuando se alcanza es un logro digno de celebrar.

Siendo un documento tan anhelado, una vez que se cuenta con él lo que menos se quiere es perderlo. No en el sentido de ser víctimas de un robo, o de que lo extraviamos, que por supuesto tampoco es deseable. En este punto, hablamos de perder el derecho a portarlo.

¿Por qué razones puedo perder mi tarjeta de residente permanente?

¿Cómo? Si ya me la dieron, ¿me la pueden quitar? La respuesta es sí. El gobierno de los Estados Unidos puede despojarte de esta tarjeta bajo ciertas circunstancias. A continuación te decimos cuáles son las razones por las que puedes perder tu residencia permanente.

Fraude

Una de las causas por las que puedes perder esta tarjeta es el fraude. Aquí se engloban bastantes actos, como por ejemplo, contraer matrimonio única y exclusivamente por conveniencia (para conseguir la Green Card).

Acciones como mentir en el formulario u omitir a propósito información en un trámite, también entran en esta categoría. Todas estas y otras tantas son consideradas fraudes. De igual forma, todas conducen a un mismo final: a las autoridades norteamericanas cancelando tu tarjeta.

Cometer algún delito

Cuando el portador de la tarjeta ha cometido un delito grave, la situación puede tornarse bastante complicada, sobre todo si ha sido acusado de manera formal. Aquí es necesario contar con un abogado criminalista con conocimientos en los posibles efectos migratorios del caso para que pueda actuar en defensa de la persona incriminada. Lo más probable es que tras cumplir con su condena, el migrante se quede sin su tarjeta y sea repatriado.

Abandono

Como tercer causa más común está el abandono. Esta situación se presenta cuando el inmigrante deja de cumplir con su obligación de residir en Estados Unidos comúnmente. Es fundamental ser prudente en este tema para evitar riesgos innecesarios. Lo recomendable es no sobrepasar más de 6 meses fuera de la unión americana. Ingresar diariamente a trabajar en Estados Unidos pero vivir en México o Canadá es también altamente peligroso.

Si tienes más dudas al respecto, no dudes en contactar a Visa Fácil, la empresa experta en renovación de visa americana y asesoría para trámites migratorios.