SENTRI: Preguntas frecuentes sobre este trámite

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la SENTRI, preguntas frecuentes de nuestros clientes sobre las condiciones, el tiempo y los requisitos para poder obtener esta tarjeta y sus beneficios.

SENTRI: Preguntas frecuentes

¿Cómo sé si califico para la SENTRI?
Si eres ciudadano Mexicano o residente permanente de Estados Unidos sin antecedentes penales o sin que se te esté investigando o tengas algún proceso penal abierto en tu contra y seas honesto en tu solicitud, puedes calificar para la SENTRI
¿Quién puede solicitarla?
Es ofrecida a viajeros de bajo riesgo pre aprobados, es decir, personas sin antecedentes penales, que demuestren trabajar de manera honrada y les ayuda reducir sus tiempos de espera en la línea.

¿Cómo puedo registrar mi carro?
Solo necesitas realizar el pago de derecho, presentar su tarjeta de circulación vigente, así como tu licencia de conducir. Puedes registrar hasta 4 autos.

¿Es cierto que puedo usar mi SENTRI en lugar de mi visa o pasaporte?
Es cierto, pero solo si eres residente permanente de los Estados Unidos y no puede usarse en los aeropuertos.

Todo sobre la SENTRI: Preguntas frecuentes de nuestros clientes y sus respuestas, como requisitos, condiciones y tiempos de espera.¿Cuánto dura esta membresía?
La Tarjeta SENTRI tiene una validez de 5 años, sin embargo, se te puede ser retirada en cualquier momento si le das mal uso, tratas de pasar artículos prohibidos o cometes infracciones o crímenes, ya que pierdes el estatus de “persona de bajo riesgo” por lo que ya no calificas para este programa binacional.

¿Puedo cambiar de auto sin tener que hacer todo el trámite de nuevo?
Solo debes pagar el costo del auto, presentar su permiso de circulación y tu licencia vigente.

¿Cómo puedo perderla?
Si tus placas, tu licencia o tu seguro vence, si cometes un crimen o comienza un proceso legal en tu contra, si cometes felonías o tratas de introducir al país de manera irregular mercancías u objetos prohibidos o que en tu coche viaje por el carril SENTRI alguien que no la tenga.

¿Todos en el auto deben tener tarjeta SENTRI para poder usar el carril?
Sí, si intentas atravesar por el carril SENTRI con uno o más pasajeros que no la tengan, puedes perderla.

Si aún te quedan muchas dudas con respecto a la SENTRI, puedes contactar con nosotros, en Visafacil.mx te ofrecemos orientación gratuita, para que ya no tengas dudas, recuerda que las temperaturas de este verano estarán por encima del promedio, tramitala hoy para que llegue a tiempo, para que ni tú ni tu familia deban esperar tanto tiempo en el sol.