SENTRI familiar: lo que debes saber

Para poder usar el carril SENTRI todos los pasajeros deben contar con la tarjeta SENTRI, incluso los bebés recién nacidos, por lo que hacer el trámite SENTRI familiar es necesario, especialmente cuando se tiene niños pequeños, ya que exponerlos a las largas esperas puede estresarlos o incluso enfermarlos, si el clima no es adecuado.

Si ya has atravesado por la experiencia de esperar en la línea mientras tus hijos no paran de llorar por el calor o el tedio, necesitas una SENTRI familiar.

Puedes perder tu SENTRI si uno de tus pasajeros no la tiene, incluso si es uno de tus niños.

En el mejor de los casos te la suspenderán, en el peor de los casos la cancelarán de manera permanente, si consideran que actuaste de manera deshonesta.

Necesitas una SENTRI familiar si ya has atravesado por la experiencia de esperar horas bajo el sol mientras tus niños no paran de llorar de calor y tedioRequisitos para los menores
Tratándose de menores de edad, no es necesario justificar sus antecedentes penales o laborales, solo las direcciones en las que ha vivido en los últimos 5 años y realizar el pago de derechos, costo que aumenta drásticamente si solo uno de los padres cuenta con su tarjeta SENTRI.

Cuando ya se tienen SENTRI
Cuando uno de los padres ya contaba con tarjeta SENTRI al momento del nacimiento del menor, es una buena decisión económica tramitar la tarjeta SENTRI de ambos padres antes que la de los hijos, la diferencia es de casi 70 dólares por niño. En caso de que uno de los padres por cuestiones de antecedentes no califique para la SENTRI o no este presente, desgraciadamente afecta en este costo.

Paquetes familiares
Cuando se tramita por primera vez existen paquetes familiares que reducen el tiempo de trámite y los costos, por lo que son una opción a tomarse en cuenta, pues en un trámite puedes contar con toda tu familia.

En Visafacil.mx siempre nos estamos actualizando con respecto a los cambios más recientes de las políticas gubernamentales con respecto a este y otros trámites relacionados con visados y permisos de viaje, así como apostillados, las políticas pueden cambiar de un día para otro, por lo que si tienes dudas te ofrecemos externarlas específicamente contactando con nosotros, nuestra asesoría es gratuita.