¿Qué es SENTRI y cuáles son sus beneficios?

Seguramente has escuchado del carril SENTRI y te has preguntado ¿qué es SENTRI? O no sabes en qué consiste y cuales son exactamente todos los beneficios de esta inversión.

En Visafacil.mx somos expertos en asesorarte, permítenos contarte lo que necesitas saber.

¿Qué es SENTRI?
SENTRI Pass, se compone por las siglas de: Secure Electronic Network for Traveler rapid Inspection, que puede traducirse literalmente como: Red electrónica de inspección rápida para viajeros y puedes solicitarla de manera familiar o individual.

¿Para qué sirve?
Puede ahorrarte muchas horas de espera en la línea, pues, la revisión será mínima, pues los antecedentes de un solicitante de SENTRI son cuidadosamente analizados, por o que se le ofrece un voto de confianza que acelera su paso por aduanas.

Carriles exclusivos
Uno de sus principales beneficios es el de tener su propio carril, de esta manera se agiliza más el proceso de cruce pues todos los que se encuentren en ese carril atravesarán por un proceso de inspección breve y expedito.

Se reduce el gasto de gasolina y el tiempo muerto
Si tu tiempo de espera en la línea se reduce, también lo hace la gasolina que consumes, del mismo modo se reduce el tiempo muerto de hacer fila para llegar a Estados Unidos o viceversa, especialmente en los días de verano en donde la espera puede ser insoportable.

Es económica
Es más barata que toda la gasolina y el tiempo que podrías gastar al acceder por los carriles convencionales.

Puedes usarla en lugar de la visa
Si eres ciudadano Estadounidense puedes usar tu pase SENTRI en lugar de tu pasaporte para ingresar a México o volver a tu país de origen, si eres mexicano, seguirás necesitando tu visa.

Tramita hoy tu SENTRI
El trámite puede parecer más largo y requiere más requisitos que el de una visa, sin embargo, no hay nada que preocuparse, las únicas razones por las que podrían rechazarte es que cuentes con antecedentes penales o se te esté investigando por algún crimen o mientas en tu solicitud, en Visafacil.mx te ayudamos a simplificar aún más este proceso, contacta con nosotros para poder ayudarte, tenemos sucursales en Tijuana y Mexicali, así como servicio foráneo.