¿Cómo saco el pasaporte mexicano para toda mi familia?

Las familias son tan variadas y numerosas como las razones por las que se requiere o desea tener un pasaporte para cada uno de ellos.

Pero al final, todo empieza con una pregunta ¿cómo saco el pasaporte mexicano para mi y toda mi familia? En Visafacil.mx tenemos más de 10 años de experiencia respondiendo esta y muchas otras preguntas sobre visas, pasaportes, apostillas y trámites migratorios en general, por eso podemos contarte con seguridad algunas de las cosas que hemos aprendido y seguramente servirán a tu familia.

Primero debes saber que existen cuatro tipos de pasaportes mexicanos, se dividen en duraciones de 1, 3, 6 y 10 años, cada uno con su costo y condiciones, por ejemplo, un pasaporte de 10 año no puede ser expedido para un menor de 3 años:

    • -3,6 ó 10 años puede ser solicitado por cualquier ciudadano mexicano mayor de edad.

 

    • -3 y 6 años es expedido para menores de edad.

 

    -1 año para menores de tres años o personas que cuenten con una urgencia consular y necesitan su pasaporte a la brevedad, previamente justificado.

Cuando uno de los miembros de tu familia cuente con una discapacidad sea temporal o permanente, se deben presentar documentación que avalen dicha condición, así como señalar cuidadores o tutores legales en caso de ser requeridos.

Es importante señalar que estos documentos deben ser apostillados y/o avalados por un médico con cédula vigente cuando se requiera.

Es importante tomar en cuenta que si uno de tus familiares cuenta con un acta de nacimiento extemporánea, es decir, que fue registrado después del año de su nacimiento, debes presentar documentos adicionales como por ejemplo una copia certificada del padre o hermano mayor.

Cuando se cuenta con la doble ciudadanía o hubo un matrimonio en el extranjero donde los apellidos de la esposa cambiaron por los de su marido, debe tenerse en cuenta que en México para cualquier trámite legal o documentación siempre deberá presentarte y usarse su nombre de soltera, cualquier documento extranjero debe ser apostillado para usarse en México.

No se aceptan actas de nacimiento o cualquier documento enmicados, alterados, mutilados, borrosos, ilegibles o expedidos antes de 1995, en ese caso deben ser renovados.
Cuando se trata de menores de edad, se debe llevar siempre y sin falta la forma OP7, que no es otra cosa más que la autorización estandarizada donde los padres tutores autorizan que los menores tengan un pasaporte.

Si aún te preguntas ¿cómo saco el pasaporte mexicano para toda mi familia?, llámanos, contamos con asesoría inicial gratuita.