requisitos-visa-americana-turista

Requisitos para Visa Americana de Turista

Cuando se va a solicitar por primera vez, o incluso cuando se va a renovar, es común no saber o no estar seguro sobre cuáles son los requisitos para visa americana de turista de Estados Unidos.

La realidad es que la documentación solicitada por el gobierno del país norteamericano no debería ser tan complicada de reunir, y podríamos englobarla en dos grandes grupos:

  • Documentación que te identifique
  • Documentación que compruebe que no piensas quedarte a vivir en Estados Unidos

Por fortuna llegaste a este sitio de internet, lo que significa que ya no debes preocuparte por buscando la lista de requisitos para visa americana de turista, pues aquí te decimos qué es exactamente lo que necesitas para realizar tu trámite.

Para comenzar, tenemos los documentos que puedes estar seguro te solicitarán durante el proceso:

la-hoja-impresa-de-la-confirmacion-de-la-solicitud-ds-160

  • Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses
  • La hoja impresa de la confirmación de la solicitud DS 160
  • El comprobante o recibo de pago en original

Para obtener la confirmación de la solicitud DS 160, primero tienes que llenar el formulario DS 160.

En cuanto al comprobante se refiere, una vez que termines de llenar el formulario debes seguir las instrucciones, imprimir el comprobante y realizar el pago correspondiente para tener tu recibo de pago.

En algunos casos no necesitarás ningún otro documento. No obstante, dado que estás solicitando una visa americana de turista, algunas veces el oficial que te entrevista te pide documentos que, como ya adelantamos, comprueben tus intenciones de no quedarte a vivir en Estados Unidos.

Para ello, los documentos opcionales que recomendamos también llevar a la cita son:

  • Tu acta de nacimiento, tanto en original como en copia
  • En caso de tener más de 18 años, tu INE (Credencial para votar)
  • Cualquier pasaporte que tenga visas americanas anteriores, sin importar que ya hayan expirado
  • Documentos considerados como pruebas económicas; como estados de cuenta, documentos de impuestos o cédula fiscal
  • Documentos considerados como pruebas de empleo; como los recibos de nómina más recientes, tu credencial de la empresa o inclusive una carta del Departamento de Recursos Humanos de donde laboras
  • Documentos considerados como pruebas educativas; como tu cédula profesional, diplomas universitarios, boletas de calificaciones o kardex

Y listo. Esto es todo lo que necesita para solicitar tu visa. Sólo recuerda: aunque quizás no te pidan todo lo que aquí te decimos, no te arriesgues y lleva todo el día de la cita: más vale que no te lo pidan y lo tengas, y no que te nieguen la visa por pedirte algo que no traes contigo ese día.