requisitos-permiso-trabajo-estados-unidos

Requisitos para permiso de trabajo en Estados Unidos

Ante los altos salarios que se perciben en Estados Unidos en relación a otros países del mundo, principalmente hablando de América Latina y Sudámerica, es común que muchas personas deseen trabajar en dicho país.

No obstante, es importante saber que, si no eres ciudadano o residente permanente legalizado en E.E.U.U., para hacerlo es necesario contar con la autorización del gobierno. Un documento que otorga este privilegio es el conocido como “permiso de trabajo”.

Su nombre oficial es Employment Authorization Document (EAD, por sus siglas en inglés), que traducido al español quiere decir Documento de Autorización de Empleo.

A grandes rasgos, el permiso de trabajo en Estados Unidos te otorga tres facultades distintas a quien lo posee:

  • Como primer punto y el más obvio de todos, te autoriza para aceptar un empleo que te sea ofrecido y de esta manera, laborar de manera legal y sin ningún temor en cualquier estado de la unión americana.
  • Así mismo, puedes reemplazar un permiso de trabajo que por alguna razón hayas extraviado.
  • Finalmente, te permite renovar un permiso de trabajo que ya haya expirado

Pasando a los requisitos para permiso de trabajo en Estados Unidos, lo primero que necesitas realizar para realizar la petición oficial es llenar el formulario I-765, pudiéndolo presentar ya sea en formato físico, es decir en papel, o digitalmente, siempre y cuando hayas comprobado que calificas para este último.

Ahora bien, otro punto muy importante a considerar es que cada grupo de solicitantes debe presentar distinta documentación. Sin embargo, los documentos que todos quienes envían su petición al USCIS deben presentar son:

  • 1 copia del I-94 o registro de entrada y salida, con excepción de quienes solicitan dentro de la categoría de ajuste de estatus
  • 1 copia de todos los permisos de trabajo que hayan tenido anteriormente, tanto por el derecho y el revés
  • Dos fotos estilo pasaporte a color que hayan sido tomadas dentro de los 30 días más recientes al envío de la petición
  • Aunado a lo anterior, es necesario cubrir el costo para realizar el trámite, el cual es de $410 dólares, con excepción de los jóvenes que aplican por DACA, quienes deben pagar $85 dólares adicionales por concepto de pruebas biométicas.

Toma en consideración que, a pesar de cumplir con todos los requisitos para permiso de trabajo en Estados Unidos, no todos pueden realizar la petición. Para saber si puedes aplicar o no para un permiso de trabajo, te recomendamos visitar el sitio oficial de la embajada y consulados de Estados en México.