requisitos-para-tramitar-pasaporte-mexicano-por-primera-vez

Requisitos para Tramitar pasaporte Mexicano por Primera Vez

El trámite para obtener tu pasaporte mexicano por primera vez se hace directamente en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Sin embargo, antes de acudir a la secretaría, es necesario tener una cita, la cual puedes sacar ya sea por teléfono o por internet.

Por teléfono puedes llamar sin costo al 01 800 8010 773, considerando que el horario de atención es de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, y los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

En el caso que prefieras Sacar tu cita por internet, debes visitar y abrir una cuenta de usuario para poder comenzar con el trámite.

Una vez realizado este paso, te invitamos a checar la lista de requisitos para tramitar pasaporte mexicano por primera vez:

1.- Acreditar tu nacionalidad mexicana. Para hacerlo, debes presentar ya sea tu acta de nacimiento expedida o por el registro civil mexicano o por un consulado, o bien tu carta de naturalización. En ambos casos, es necesario contar con original y copia.

En caso que seas mayor de 18 años también es posible presentar el Certificado de nacionalidad mexicana, una Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento o un Certificado de Matrícula Consular de Alta Seguridad.

Si se trata de un menor adoptado, se puede presentar el Acta de adopción certificada expedida por el registro civil mexicano.

2.- Acreditar tu identidad. Para este punto, con uno de los siguientes documentos en original y copia son: Credencial Nacional para Personas con discapacidad; el Certificado de Matrícula Consular de Alta Seguridad; Carta de Naturalización; Cédula de Identidad Ciudadana o Personal; o Credencial de servicios médicos de una institución pública de seguridad social o salud, como el IMSS.

En el caso de un mayor de edad, otros documentos que funcionan son tu credencial para votar del INE, tu Cédula Profesional, una Carta Pasante y la Credencial para jubilados o pensionados, por mencionar algunos.

Para los menos de 18 años, el Certificado escolar de primaria, secundaria o bachillerato es válido, al igual que su credencial escolar con fotografía.

3.- Enseguida, es necesario realizar el pago de derechos, según sea la vigencia del pasaporte que se desea, la cual va desde los 3 hasta los 10 años de validez.