Requisitos para el pasaporte americano en México en 2019

requisitos-para-el-pasaporte-americano-en-mexico-en-2019

Si te encuentras en México y necesitas tramitar tu pasaporte americano puedes hacerlo sin ningún problema. Puedes realizarlo ya sea en la Embajada de la Ciudad de México o bien, en alguna representación consular. Estas últimas se encuentran ubicadas al interior de la República Mexicana: Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Mérida, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo y Tijuana, cuentan con oficinas consulares.

Requisitos para pasaporte americano en México

Antes de cualquier otra cosa, cabe señalar que la documentación depende directamente de la solicitud que se haya presentado. Dicho esto, los documentos que por lo general se piden son los siguientes:

  •  Solicitud DS-11, en inglés
  • Documentos que comprueben la identidad
  • Documentos que comprueben la ciudadanía estadounidense
  • Una fotografía para el pasaporte

Cabe mencionar que la fotografía solicitada es de tamaño pasaporte. Es decir, que debe ser con fondo blanco y a color, con una medida de 2×2 pulgadas, o 5×5 centímetros. La foto tendrá que haberse tomado durante los últimos 6 meses, esto para que muestre el aspecto actual del solicitante.
De igual manera, comentar que sí lo que se está tramitando es una renovación, hay que agregar la solicitud DS-82, en inglés.
requisitos-para-el-pasaporte-americano-en-mexico-en-2019
Como documentos adicionales que te ayudan a comprobar tu identidad y/o ciudadanía, tenemos:

  •  Certificado de nacimiento
  • Certificado de ciudadanía
  • Certificado de naturalización
  • Reporte consular de nacimiento en el extranjero

Un último requisito a considerar es el pago de derechos, el cual varía según la edad del interesado. $135 dólares estadounidenses el pasaporte en libro para solicitantes de 16 años o más, $105 para menores de 16 años. El pasaporte en tarjeta para solicitantes de 16 años en adelante es de $55 dólares estadounidenses, o $40 para los menores. En el caso de renovación para adultos, la cuota es de $110 dólares estadounidenses.

El pago debe ser en efectivo, en dólares estadounidenses o en pesos mexicanos, y se efectúa el día de la cita en el Consulado Adicionalmente, debe cubrirse el gasto de envío del documento, el cual es de alrededor de $100 pesos mexicanos.

Y listo, eso es todo lo que debes saber acerca de los requisitos para el pasaporte americano en México. No olvides que el pasaporte en sí tiene que imprimirse en Estados Unidos. Debido a ello, el tiempo de espera para recibirlo puede tardar alrededor de tres semanas.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados