Requerimiento de vigencia del pasaporte para entrar a USA

requerimiento-de-vigencia-del-pasaporte-para-entrar-a-usa

Muchos se preguntan cuál es la vigencia del pasaporte para entrar a USA que se requiere para no tener complicaciones migratorias, y la respuesta en realidad dependerá de su país de origen.

Si usted es mexicano, la vigencia de su pasaporte debe coincidir con la fecha en la que se planee salir de los Estados Unidos, y esto podrá parecer demasiado sencillo, pero es importante que sepa que de no hacerlo podría incurrir en algún delito. 

Además, es importante mencionar que si se planea internar más de 55 millas al interior de Estados Unidos, usted deberá mostrar su pasaporte vigente, y deberá tramitar un permiso de internación, que será analizado por el Agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y cotejará sus dichos con los documentos que tenga que presentar.

requerimiento-de-vigencia-del-pasaporte-para-entrar-en-estados-unidos

Hay países a los que se les pide que sus viajeros cuenten con pasaporte vigente seis meses después de la salida de los Estados Unidos de sus viajeros, aunque este no es el caso de México.

La vigencia del pasaporte para entrar a USA también está definida en una lista de países elaborada por el gobierno de los Estados Unidos.

Esta lista, llamada “Six-month club”, o Club semestral, se compone de unos 130 países entre ellos México que son excluidos del requisito de seis meses de vigencia, aquí explicado.

Sin embargo, a pesar de que México es país beneficiario o miembro del llamado Club semestral por parte de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la recomendación de los expertos de Visa Fácil es siempre contar con su pasaporte y visado en plazos razonables de vigencia, en caso de solicitar algún permiso de internación para viaje al país vecino, acércate a un centro de atención a solicitantes CAS, para más información.

Usted puede revisar la fecha de vencimiento o caducidad de su pasaporte mexicano en la hoja donde aparecen sus datos personales y su fotografía.

Si usted tiene su visa fronteriza, conocida como Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC, por sus siglas en inglés), podrá ver la fecha de vencimiento en la parte inferior derecha del frente de su visa.Si desea una consulta personalizada sobre su caso, o requiere ayuda para tramitar su renovación de pasaporte mexicano y renovación de visa, acérquese a los expertos de Visa Fácil, que están listos para atenderlo.