(664) 686-0222

@VisaFacil.mx

Renovación de visa sin entrevista: ¿quiénes son elegibles?

renovacion-de-visa-sin-entrevista-quienes-son-elegibles

Fue una larga espera, pero al fín podemos darte la buena noticia: ¡la embajada de Estados Unidos en México abrió nuevamente sus oficinas para renovar la visa norteamericana!

Y lo mejor de todo es que muchas personas podrán realizar su renovación de visa sin entrevista

Esto no solo beneficia a los solicitantes que dejaron en pausa sus trámites debido a la pandemia de coronavirus y necesitan viajar a Estados Unidos a la brevedad, también protege al personal consular ya que reduce el contacto físico y el riesgo de contagio.

¿Quieres descubrir si eres elegible y qué pasos seguir?

Entonces toma nota. Te compartimos toda la información aquí.

  1. Tu visa tiene menos de cuatro años de haber expirado 

Se trata de una cláusula especial a raíz de la pandemia que será válida hasta el 31 de diciembre de 2021. 

La única condición para hacerlo es que presentes el documento vencido y realices tu renovación por el mismo tipo de visa que tenías y que puede ser la FM2, FM3, BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN.

Ten en cuenta que debes llenar tu formulario DS-160 con mucho cuidado, proporcionando información real y vigente ya que, de encontrar inconsistencias, es probable que te pidan acudir a entrevista. 

  1. Niños de 6 años de edad o menores

¿Tienes pequeños en casa que necesiten renovar su visa? ¡No te preocupes! Ellos tampoco requieren acudir a una entrevista con los agentes consulares siempre y cuando sus dos padres sean mexicanos y uno de ellos posea una visa vigente y válida. 

Si no la tienes, es preferible que realices tu solicitud primero y luego procedas a hacer la de tus hijos para que no haya rechazos. 

  1. Adultos mayores (80 años en adelante)

En la mayoría de los casos, las personas de edad avanzada casi siempre califican para la renovación de visa sin entrevista.

Las condiciones solicitadas son: que radiquen en México y que nunca hayan sido arrestados o hayan cometido un delito. Tampoco deben haber sido deportados de Estados Unidos o tener antecedentes de mala conducta en las fronteras y aduanas al intentar ingresar al territorio norteamericano. 

¿Tú o algún familiar pertenecen a estos grupos? ¡Excelente! Ya puedes comenzar tu solicitud. 

¿Cómo realizar una renovación de visa sin entrevista?

quieres-descubrir-si-eres elegible-y-qué-pasos-seguir
  1. Llena e imprime la solicitud DS-160 ingresando a la página oficial de aplicaciones consulares electrónicas CEAC.
  2. Agenda tu cita en el CAS. Este debe ser el mismo donde te registraste la primera vez.
  3. Realiza el pago correspondiente antes de acudir a tu cita. Este tiene un costo variado dependiendo el tipo de visa que vayas a renovar:
  • Turista y otras visas sin petición – 160 USD
  • Turista para mexicanos menores (sin cumplir 15 años) – 16 USD
  • Peticiones (visas H, L, O, P, Q y R) – 190 USD
  • Empresario/Inversionista ( visa E) – 205 USD
  1. Acude a tu cita. No olvides llevar la hoja de tu solicitud con código de barras, el comprobante de pago, tu visa vencida y tu pasaporte vigente. Aquí tomarán nuevamente tus datos biométricos. 
  1. Recibe tu nueva visa en casa. Esta será enviada a través de mensajería por las oficinas consulares en un lapso aproximado de 10 días hábiles aunque es probable que debido a la alta demanda, este proceso tarde un poco más.

¡Listo!

No olvides que, entre más cuidadoso seas al completar cada uno de estos pasos y llenar las solicitudes correspondientes, mayor será la probabilidad de que tu visa sea aprobada sin contratiempos. 

No te arriesgues a cometer errores y mejor contacta al equipo de VisaFácil quien te orientará y resolverá todas tus dudas para continuar con tu proceso de renovación.

Llámanos a cualquiera de nuestros números telefónicos, escríbenos a través de Facebook o agenda tu cita en nuestro sitio web.

¡Estamos para ayudarte!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados