renovacion-de-pasaporte-mexicano-tijuana-en-caso-de-robo

Si eres nacido en México, obtener el pasaporte mexicano es un trámite relativamente sencillo de hacer. Claro, más allá de los tiempos de espera, los cuales suelen incrementarse en temporadas vacacionales.

Y no tendría por qué no ser algo fácil, ¿no lo crees? Después de todo, lo que buscas es avalar que en efecto, eres originario de los Estados Unidos Mexicanos.

Ahora bien, ¿qué pasa si una vez que ya lo tienes, te lo roban? Mas allá de volver a pagar y pasar por todo el procedimiento, lo más seguro es que quieras renovarlo. Por fortuna, esta es una situación que contempla la ley. Por lo mismo, es que existe un procedimiento que debes seguir, el cual te explicamos a continuación.

Renovación de pasaporte mexicano en Tijuana en caso de robo

renovacion-de-pasaporte-mexicano-tijuana-en-caso-de-robo

Si has sufrido el robo de este documento, hay una serie de pasos a seguir indicados por las autoridades. Específicamente, por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encargada de, entre otras actividades, las tareas administrativas relacionadas con el pasaporte mexicano.

Antes de cualquier otra cosa, es necesario acudir al Ministerio Público a levantar el acta correspondiente. ¿Qué pasa si el delito fue cometido en el extranjero? En esos casos, el acta tendrá que ser levantada en la oficina consular del país en cuestión. Para este segundo escenario, se requiere además de contar con su respectiva traducción. Claro, esto solamente si se trata de un país con otro idioma distinto al español. De igual manera, se pide la apostilla, la cual garantiza la autenticidad del acta.

Lo siguiente, es realizar tu cita a través de internet para iniciar con el trámite de renovación, Por supuesto, esto en el sitio oficial de la SRE.

Toma en cuenta que cada caso es distinto a los demás. En Visa Fácil contamos con años de experiencia en temas relacionados al pasaporte mexicano y a la visa americana. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, y con gusto te ayudaremos paso a paso en la renovación de pasaporte mexicano en Tijuana.