reemplazo-y-renovacion-de-mica-de-residente-estadounidense

Reemplazo y renovación de mica de residente estadounidense

Tener la tarjeta de residente, la Green Card (o Tarjeta Verde, en español), puede ser todo un sueño para muchas personas.

Sin embargo, una vez que se tiene lo siguiente es que hay que cuidarla. En caso de no hacerlo adecuadamente, o de presentarse un accidente, la misma podría perder su validez. Así mismo, cada cierto tiempo es necesario renovarla, pues es un documento con caducidad.

¿Cuándo se tiene que presentar una solicitud de renovación de mica de residente?

La renovación debe hacerse dentro de los seis meses anteriores a la fecha de su vencimiento. El día exacto aparece en la Green Card como tal. El documento que necesitamos para la renovación lleva por nombre Formulario I-90. Si aún falta más de medio año para que nuestra tarjeta expire, aún no es posible pedir que se renueve.

Cuando la tarjeta ha expirado, el Formulario I-90 debe presentarse a la brevedad posible. Si se cuenta con una versión anterior de una tarjeta de residencia que no tiene caducidad, se sugiere pedir el reemplazo usando este mismo formulario.

Reemplazando la tarjeta de residente de Estados Unidos

reemplazo-de-la-green-cardPasemos al otro punto que nos ocupa en esta ocasión: el del reemplazo de la Green Card. Lo primero a saber, es que cuando vamos a realizar este trámite, justo con como con la renovación, el Formulario I-90 es el que necesitamos.

Ahora bien. El reemplazo de una Tarjeta Verde vigente se efectúa única y exclusivamente en los siguientes casos:
  • Cuando la tarjeta ha sido robada o se ha extraviado
  • Cuando la tarjeta ha sido destruida o sufrido alguna mutilación
  • Cuando la tarjeta presenta un error, como puede ser uno de ortografía
  • Cuando en realidad, la tarjeta nunca fue recibida
  • Cuando el titular de la misma ha cambiado de nombre
  • Cuando el titular se hizo residente permanente antes de haber cumplido los 14 años de edad. En esta situación en particular, se pide el reemplazo de la tarjeta una vez cumplida esta edad

Como último comentario, la renovación de la mica de residente debe hacerse cada 10 años. En caso de no contar con antecedentes penales, no tendría porque haber ningún problema para completar este trámite exitosamente.