¿Quién puede apostillar un documento si ya salí del país?

Antes de decirte quién puede apostillar un documento, debemos hacer hincapié en el: ¿Dónde? Pues el principal inconveniente con es que debe ser tramitado en el mismo país, estado o municipio en que fue expedido.

No puedes por ejemplo, solicitar un apostilla en una dependencia en Tijuana de un documento que fue expedido en otro lugar, ya que, aunque sea un documento mexicano, solo puede ser expedido por el municipio o Estado donde fue firmado, sin embargo se puede acceder a un tercero que haga el papel de intermediario.

Cualquier persona te recomiendan enfáticamente que no salgas del país sin apostillar tus documentos, sin embargo, a veces por desconocimiento o por algún factor externo de urgencia sucede.

¿Qué se puede hacer en estos casos?

Un notario público es la persona idónea para realizar este trámite, que puede parecer detectivesco, sin embargo es muy simple, si conoces los pasos correctos, pero hay una razón más poderosa para tener en cuenta: en ocasiones es riesgoso enviar documentos originales fuera del país para su legalización, apostilla o cualquier trámite.

Antes de encontrarnos en medio de una historia de terror, no escatimes en recursos en cuanto al envió de tu documento, lo barato puede salirte muy caro si solo echas al correo tus documentos más importantes sin todos los sellos, cuando hablamos de recursos no se trata de pagar la tarifa más alta, sino investigar por la opción más confiable.

Del mismo modo, debes acercarte a un intermediario profesional y confiable, como lo es Visafacil.mx, con más de 10 años de experiencia en este tipo de tramites, para que dejes de preocuparte por quién puede apostillar un documento que tanto necesitas no solo en México, pues también contamos con el servicio de apostillado de documentos extranjeros.

De igual manera, ponemos a tu disposición herramientas para resolver tus dudas, como asesoría inicial gratuita por teléfono, correo electrónico o estas entradas de blog.

Una vez que has depositado tu confianza y tus documentos en manos de expertos, sigue al pie de la letra sus instrucciones, así podrás relajarte y esperar por el regreso de tus documentos con su respectiva apostilla.

Tal vez llegues a considerar que un familiar o una persona de confianza puede hacer el tramite en tu lugar, pero debes tomar en cuenta que todos estos trámites pueden tomar tiempo, filas y varias vueltas que pueden resultar molestos e incómodos para hacerlo de favor, contactarnos es gratis y descubriras que somos tu mejor opción.