visafacil-logo-blanco

¿Qué hacer si te niegan la visa de trabajo estadounidense?

que-hacer-si-te-niegan-la-visa-de-trabajo-estadounidense-visa-facil-tijuana

Como sabes muy bien, existen distintos tipos de visa americana que le permiten a los ciudadanos extranjeros de todo el mundo, trabajar y residir en Estados Unidos.

En la mayoría de los casos, el trámite transcurre sin problema y el resultado es favorable para el solicitante.

Pero, lamentablemente, llega a ocurrir lo contrario. ¿Qué hacer si te niegan la visa de trabajo? ¿Puedes volver a solicitarla o pierdes tu derecho para siempre?

Resuelve todas tus dudas aquí.

Me negaron mi visa de trabajo, ¿por qué pudo haber sido?

que-hacer-si-te-niegan-la-visa-de-trabajo-es-importante-revisar-nuevamente-el-tipo-de-permiso-que-solicitaste-y-la-documentacion-que-entregaste-visa-facil-tijuana

Los criterios básicos de elegibilidad son una consideración importante. Todas las personas que deseen migrar a Estados Unidos por trabajo, deben, para empezar, cumplir con las calificaciones específicas de la visa a la que estés aplicando.

Por ejemplo, hay visas que piden título profesional, ciertos años de experiencia, publicaciones, idioma, etc.

También podrían negarte la solicitud de visa de trabajo porque la oferta de empleo que presentaste no es clara y no explica a detalle tus funciones, las características del puesto o la persona que te está contratando directamente.

La buena noticia es que siempre recibirás una justificación, lo que te servirá para ver tus opciones más adelante.

Ya sé por qué me la negaron, ¿qué procede ahora?

Para saber exactamente qué hacer si te niegan la visa de trabajo, es importante revisar nuevamente el tipo de permiso que solicitaste y la documentación que entregaste.

Por ejemplo, puede que te hayan pedido tu título profesional, pero olvidaste traducirlo o apostillarlo. También sucede que exista una visa más apropiada para el tipo de trabajo que vayas a realizar o que algún dato en la solicitud es incorrecto.

En cualquier caso, siempre puedes recurrir a una apelación, la cual consiste en una solicitud adicional más la evidencia necesaria para fortalecer tu caso.

Eso sí, es muy importante que, a lo largo de este proceso, estés en estrecha comunicación con tu empleador quien podría aportar información que ayude a que la nueva resolución sea positiva.

Además, contar con la asesoría experta de una empresa dedicada a trámites de visa como Visa Fácil, podría reducir al mínimo el margen de error y aumentar las probabilidades de una aprobación a la primera.

¿Por qué? Simple. Nosotros podemos revisar detenidamente tu solicitud y papeleo, para encontrar alguna falla o guiarte por un mejor camino.

Además de la renovación de visa y pasaporte, también podemos ayudarte con el apostillado de documentos y otros trámites.

Llámanos hoy y juntos hagamos realidad tu migración a Estados Unidos.