permiso-para-trabajar-en-usa-para-deportistas-y-artistas

El tema de los permisos o visas de trabajo en Estados Unidos siempre es uno que provoca dudas en los interesados. Y cuando finalmente se resuelven estas dudas, surgen otras cuyas respuestas, en ocasiones, no son tan claras como uno esperaría.

La razón de que estas confusiones se presenten pueden ser varias. La información o la persona consultada -o ambas- podrían no ser del todo confiables. Los datos podrían estar desactualizados. La existencia de distintos tipos de permisos para trabajar en Estados Unidos.

Abordando precisamente este último motivo, el de los diferentes tipos de permisos, es que pensamos en este artículo. Especialmente, en aquellas personas que, siendo deportistas o artistas, desean desempeñar su profesión de manera legal en la unión americana

Permiso para trabajar en USA para deportistas y artistas

permiso-para-trabajar-en-usa-para-deportistas-y-artistas

Si eres deportista o artista profesional, en realidad son dos las opciones que tienes para trabajar en los Estados Unidos.

La primera alternativa para desarrollar esta actividad, es la llamada visa O-1. Ésta, se otorga única y exclusivamente a personas que comprueben habilidades o un talento extraordinario en determinadas áreas. En concreto, engloba a todos los deportes, las artes, las industrias de televisión y el cine. Así como también a las ciencias, la educación y los negocios. Para aplicar para este tipo de visa, el solicitante debe poder demostrar su trayectoria profesional

La otra opción, es más bien exclusiva para los deportistas profesionales. Es nombre la visa P, y abarca a deportistas tanto individuales como en equipo.

Aquí vale la pena hacer una importante aclaración. Tanto para la visa O-1 como para la visa P, hay un requisito especial. El solicitante debe contar con el patrocinio o apoyo de una compañía o agente dentro de los Estados Unidos. Así mismo, el interesado ha de tener evidencia extensa de sus calificaciones excepcionales.

¿Aún tienes dudas sobre el permiso para trabajar en USA para deportistas y artistas? No lo pienses demasiado y contáctanos en Visa Fácil. Con gusto te atenderemos y ayudaremos en todo tu proceso para poder trabajar en el país norteamericano cuanto antes.