pasaporte-mexicano-preguntas-frecuentes-resuelve-tu-duda

Conscientes de las dudas que generan los diversos trámites, en Visa Fácil decidimos crear una serie de artículos especiales. En esta ocasión te presentamos “Pasaporte mexicano preguntas frecuentes ¡revuelve tu duda!”.

Como su nombre lo indica, en este artículo esperamos dar respuesta a las dudas más recurrentes de este trámite. Sin más, te dejamos con las preguntas, ¡y las respuestas!

¿Cómo y/o en dónde programo mi cita para el pasaporte?

Lo primero que debe hacerse es pre-registrar tu información en línea. Una vez hecho esto, lo siguiente es programar tu cita. Checa las fechas disponibles y programa tu cita con base en tus propios tiempos.

¿Puedo cambiar la fecha de mi cita?

Si por algún motivo, cualquiera que éste sea, necesitas reprogramar tu cita, puedes hacerlo sin problema. Para hacerlo, lo único que tienes que hacer es llamar al 01 800 8010 773. Mismo caso si lo que necesitas hacer es cancelarla.

¿En dónde se recoge el pasaporte?

En cualquiera de las 45 delegaciones de la SRE. Así mismo, en alguna de las 11 delegaciones localizadas en la Ciudad de México y el Ärea Metropolitana. Para quienes se encuentran radicando en el extranjero, la opción es acudir a una de las 34 delegaciones foráneas.

¿El trámite tiene algún costo? Y de ser así, ¿cuál es?

pasaporte-mexicano-preguntas-frecuentes-resuelve-tu-duda

Sí, el trámite para obtener el pasaporte mexicano tiene un costo. A partir del 1 de enero de 2019, las tarifas son las siguientes:

  1. Con vigencia de un año, $610 pesos mexicanos
  2. Con vigencia de 3 años, $1,265 pesos mexicanos
  3. Con vigencia de 6 años, $1,735 pesos mexicanos
  4. Con vigencia de 10 años, $2,670 pesos mexicanos

¿Existe alguna especie de descuento?

Sí. Las personas mayores de 60 año de edad, aquellos que tienen alguna discapacidad, así como trabajadores agrícolas tienen 50% de descuento. De tal forma, las tarifas para estos sectores de la población son las siguientes:

  1. Con vigencia de un año, $305 pesos mexicanos
  2. Con vigencia de 3 años, $630 pesos mexicanos
  3. Con vigencia de 6 años, $870 pesos mexicanos
  4. Con vigencia de 10 años, $1,335 pesos mexicanos

Tras leer “Pasaporte mexicano preguntas frecuentes: ¡resuelve tu duda!”, ¿sigues con preguntas sin responder? No lo pienses mucho y contáctanos para brindarte la atención personalizada que te mereces y así puedas iniciar ya con tu trámite de pasaporte mexicano en Tijuana.