Pasaporte Mexicano costo, vigencia y beneficios

En México existen 5 documentos que pueden ser utilizados como identificación oficial, uno de ellos es el pasaporte Mexicano, que a diferencia de los otros (Credencial de elector, Cédula profesional, Cartilla Militar o documentos migratorios para extranjeros) pierde vigencia y debe ser renovada cada cierto tiempo.

Aunque en muchos sitios solo el pasaporte y la credencial para votar son reconocidas como identificaciones oficiales dentro del país, fuera del país, solo el pasaporte mantiene su validez.

Existen tres tipos de pasaportes mexicanos, y se dividen y catalogan por la vigencia de cada uno, el costo mencionado a continuación se basa en las tarifas vigentes a partir de enero del año 2018, es importante tener en cuenta que los costos dependen del paquete fiscal federal y pueden o no variar cada año.

Pasaporte Mexicano costo que debe ser cubierto para su trámite o renovación:

  • 1 año de vigencia: Solo para menores de 3 años.

Costo: $522 pesos.
Descuentos: No aplican

  • 3 años: Menores y mayores de 18 años.

Costo: $1,095 pesos.
Descuentos:
Mayores de 60 años: $545 pesos.
Personas con discapacidad: $545 pesos.
Trabajadores agrícolas: $545 pesos.

  • 6 años: A partir de los 3 años.

Costo: $1,505 pesos.
Descuentos:
Mayores de 60 años: $755 pesos
Personas con discapacidad: $755 pesos.
Trabajadores agrícolas: $1,155 pesos.

  • 10 años: Mayores de 18 años.

Costo: $2,315 pesos.
Descuentos:
Mayores de 60 años: $1,115 pesos.
Personas con discapacidad: $1,115 pesos.

Entre los beneficios más notables de tener un pasaporte está el de poder salir y entrar legalmente de la mayoría de los países del mundo, y aunque la mitad de los países solicitan una visa o permiso para acceder a su territorio, para poder tramitarlos, el pasaporte vigente es un requisito indispensable, pues es la única identificación oficial que no pierde validez al salir del país y te avala como ciudadano Mexicano en cualquier parte del mundo.

Cuando el gobierno te otorga el permiso para abandonar el país, México se ofrece con tu garante que te avala y protege en caso de desastre natural, problema legal, robo, accidente o defunción.

En el consulado mexicano te ofrecen los servicios de auxilio y apoyo en reposición de documentación perdida, repatriación, pensiones alimenticias de niños que habitan en el extranjero, asesoría jurídica, localización de personas extraviadas entre un amplio catálogo de servicios.

A lo largo de más de diez años de experiencia hemos visto como posponer el tramite y no tener pasaporte mexicano costó más de una oportunidad laboral, de estudio o diversión, no lo sigas posponiendo y tramítalo ya con Visafacil.mx, no dejes que te pase a ti.