pasaporte-americano-preguntas-frecuentes-resueltas

Continuando con nuestra serie de artículos especiales, en esta ocasión Visa Fácil te trae “Pasaporte americano: preguntas frecuentes resueltas”. Como su nombre lo sugiere, su objetivo es dar solución a las dudas más recurrentes sobre el pasaporte estadounidense.

Dicho lo anterior, ¡es momento de ir comenzar a despejar tus dudas°

Si actualmente vivo en México, ¿puedo tramitar mi cita para el American Passport?

Sí, es posible realizar este trámite en territorio mexicano. Lo único que tienes que hacer, es presentarte en cualquiera de los diferentes consulados americanos en la República Mexicana.

¿Qué información necesito para hacer mi trámite?

Aunque cada caso es distinto, como máximo, son un total de 6 los documentos que alguien puede necesitar. Lo único que todo mundo necesita, sí o sí, es su Acta de Nacimiento. Fuera de eso, los siguientes documentos son opcionales:

  • Identificación oficial con foto; puede ser la licencia de manejar
  • Número de Seguro Social de Estados Unidos
  • Dirección y teléfono de Estados Unidospasaporte-americano-preguntas-frecuentes-resueltas

Si el solicitante radica de forma permanente en México, debe proveer la dirección (completa) de su actual domicilio. Por otra parte, si se trata de una renovación, entonces necesita proporcionar su pasaporte anterior.

¿Cuánto cuesta el pasaporte americano de primera vez?

El pasaporte americano tiene diferentes precios, los cuales para mayores de 16 años son los siguientes:

  • En el caso del Libro Pasaporte y Tarjeta, $165 dólares americanos para la primera vez, y $140 dólares americanos para renovación.
  • En el caso del Libro Pasaporte, $135 dólares americanos para la primera vez, y $110 dólares americanos para renovación.
  • En el caso de la Tarjeta Pasaporte, $55 dólares americanos. Aplicable solamente si actualmente no tienen un pasaporte o tarjeta válidos.
  • En el caso de Adultos Tarjeta Pasaporte, $30 dólares americanos para renovación.

Así mismo, se debe tomar en consideración que el llenado de la forma y la cita para la primera vez, tienen un costo de $18 dólares americanos.

Para menores de 16 años, los costos son:

  • En el caso del Libro Pasaporte y Tarjeta, $20 dólares americanos para la primera vez, y $95 dólares americanos para renovación.
  • En el caso del Libro Pasaporte, $105 dólares americanos para la primera vez, y $80 dólares americanos para renovación.
  • En el caso de la Tarjeta Pasaporte Menores, $40 dólares para la primera vez, y $15 dólares para renovación.

En este caso, el llenado de la forma y la cita tanto para primera vez como para renovación tienen un costo de $18 dólares americanos

Si luego de leer “Pasaporte americano: preguntas frecuentes resueltas” sigues con dudas, no lo pienses mucho. y contáctanos. En Visa Fácil con gusto te ayudaremos a responder tus preguntas para que puedas iniciar con tu trámite. Si quieres iniciar tu trámite de pasaporte americano en Tijuana, te ayudaremos a que las posibilidades de que te renueven el pasaporte sean las mejores posibles.