¿Para qué sirve el apostillado de mis documentos?

Probablemente habrás escuchado la frase: apostilla de documentos, pero no sabes para qué sirve el apostillado o qué es. Permítenos explicarte un poco más de porque es importante y como en Visafacil.mx podemos brindarte el mejor servicio en apostillados.

Al viajar al extranjero seas ciudadano mexicano o estadounidense, ya sea para estudiar, trabajar, tomar algún curso o hacer algún tipo de trámite que se requiera, es necesario tener en cuenta que los documentos oficiales deben ser apostillados, es decir, debe adjuntarse un documento que los valide, pues los documentos oficiales solo son reconocidos dentro del territorio nacional en el que son expedidos sin una apostilla.

Aunque puede parecer un trámite engorroso o innecesario, debemos tener en cuenta que fuera de nuestro país las personas que recibirán nuestros documentos no siempre tienen las herramientas necesarias para certificar su validez.

Antes del Convención de Apostilla en la Haya el 1 de octubre del año de 1961 y en cualquier país que no este dentro de este convenio, los documentos fuera del país no tenían ninguna validez oficial.

Es decir, tu acta de nacimiento, tu titulo universitario, tu acta de matrimonio o divorcio, resoluciones legales como amparos, etc, no te servían en lo absoluto fuera de territorio nacional a menos que atravesarán por un proceso de legalización que era más engorroso, caro y lento que una apostilla.

México se unió a esta convención de Apostilla hasta el año de 1995, a partir de esa fecha y en todos los países adjuntos al convenio, los documentos se volvían legales, pero debía adjuntarse lo que se denominó apostilla como un sello de validez universal para que quien los recibiera tuviera la certeza de que se encontraba frente a un documento firmado y sellado por una autoridad competente y tener más confianza en que dicho documento le pertenece a quien lo presenta como suyo.

Ahora que sabes para qué sirve el apostillado, debes saber que no todos los documentos deben ser apostillados, si tienes alguna duda al respecto puedes contactarnos para ofrecerte nuestro servicio de asesoría gratuita.

Si eres un ciudadano estadounidense o de algún otro país adjunto al convenio y viajas o resides en México debes saber que Visafacil.mx puede ayudarte con el apostillado de tus documentos extranjeros, de igual modo si adquieres una certificación de una institución pública como un acta de nacimiento de tu hijo nacido en México o un título universitario, debes apostillarlo para usarlo de regreso en tu país cuando así lo requieras.