¿Necesito visa para hacer escala en Estados Unidos?

necesito-visa-para-hacer-escala-en-estados-unidos

Cuando se planea viajar al extranjero partiendo desde México, particularmente a Canadá o países de otro continente, muchas rutas de vuelos cuentan con una escala o transbordo en los Estados Unidos.

Por esta razón es normal cuestionarnos ¿Necesito visa para hacer escala en Estados Unidos? Incluso si no planeo salir del aeropuerto ¿es estrictamente necesario que cuente con visa americana?

La respuesta a este cuestionamiento es SÍ, ya que el gobierno estadounidense requiere que todo extranjero que ingrese a su país cuente con una visa americana, excepto aquellos países participantes del Visa Waiver Program.

Existen diferentes tipos de visa americana que te permitirían hacer escala en territorio norteamericano. Por ejemplo, si no cuentas con una visa de turista, necesitarás una visa de tránsito.

La visa C-1 de tránsito es una visa de no inmigrante que permite a los extranjeros entrar en los Estados Unidos para hacer escala cuando viajan a otro país extranjero pudiendo permanecer por un período de hasta 29 días.

visa-para-hacer-escala-en-estados-unidos

Dicha visa de tránsito es un permiso que te garantiza la escala en un aeropuerto de los Estados Unidos sin que te permita mantenerte en el territorio en calidad de turista más allá del periodo mencionado.

Otro documento que te permitiría hacer escala en los Estados Unidos es la residencia permanente legal, ya que esto no te impide de ninguna manera el tránsito por el territorio norteamericano.

Así que si estás planeando un viaje al extranjero recuérdate a ti mismo “Necesito visa para hacer escala en Estados Unidos”, y si tu visa está vencida solicita a la brevedad una renovación de visa, incluso antes de comprar tus boletos de avión.

Tu renovación de visa láser podría retrasarse por múltiples factores, por lo que te recomendamos tener en cuenta este supuesto al planear las fechas de tu viaje con escala en EEUU.

Recuerda, también, que se debe contar con una visa por cada miembro de la familia, sin importar su edad, incluso aquellos menores que no tienen pasaporte propio por estar incluidos en el de uno de los padres.

En Visa Fácil queremos ayudarte con el trámite de visa de tránsito C-1, o cualquier otro tipo de visa americana, para que no tengas contratiempos en tu viaje al extranjero con escala en Estados Unidos. 

Nuestro equipo de asesores cuenta con una amplia experiencia en el trámite de visas americanas, con una efectividad del 98% de aprobación.

Acércate a Visa Fácil y comprueba que somos tu mejor opción en trámites migratorios como solicitud de visa, solicitud de línea sentri, visa humanitaria, pasaporte americano, entre otras.