cual-es-la-visa-b1-b2

¿Cuál es la visa B1 y B2?

Día con día, las visas tipo B1 y B2 son las más solicitadas por extranjeros para ingresar de manera legal a los Estados Unidos. ¿Pero a ciencia cierta sabes cuál es la visa B1 y B2, o en qué consisten?

Comenzando por orden de ideas, la Visa B1 está diseñada pensando en las personas que necesitan realizar viajes de negocios temporales, incluyendo aquellos donde se piensa negociar uno o más contratos, recibir algún tipo de capacitación o entrenamiento, consultar ya sea a clientes o a proveedores, asistir a conferencias y exhibiciones.

En lo que a la Visa B2 se refiere, ésta le permite a las personas ingresar al país estadounidense con fines turísticos, incluyendo además realizar compras, visitar familiares y amigos, así como también recibir tratamientos médicos.

Ahora que ya sabes cuál es la visa B1 y B2, cabe mencionar que no es válida para trabajar en Estados Unidos, ya que para ello se necesita obtener un permiso especial.

Quienes solicitan la visa B1 y B2 deben dejar muy en claro a la persona encargada de realizarle la entrevistarle correspondiente al trámite cuál es su intención de ingresar al país.

Así mismo, es vital comprobar que no se tiene la intención de quedarse a vivir en Estados Unidos, sino que por el contrario los viajes que realizará serán por cortos períodos de tiempo (menos de 72 horas), y que cuenta con motivos de peso para volver a su nación de origen.

La documentación necesaria para el trámite es:

  • Pasaporte vigente
  • Hoja de confirmación de la solicitud impresa (la llamada “DS-160”)
  • Recibo de pago original

El pago que se pide para solicitar esta visa es de $160 dólares. De ser aprobada, tendrá una vigencia de 10 años, debiendo iniciar el trámite para la renovación antes de que dicho período se haya cumplido.

Como documentación opcional, se le sugiere al solicitante llevar a la entrevista documentos como comprobante de domicilio, identificación oficial, alguna credencial de su actual empleo y/o la escuela según corresponda, recibos de nómina, en fin, todo papel con el cual pueda demostrar los lazos que tiene con su actual país de residencia.