Horario permisos garita Otay: tramitando el permiso I-94

horario-permisos-garita-otay-tramitando-el-permiso-i-94

¿Acostumbras Unidos adentrarte en Estados Unidos más de 25 millas (unos 40 kilómetros)? ¿Es común que permanezcas en dicho país durante un período de tiempo mayor a las 72 horas (3 días)?Entonces, seguramente ya sabes que para hacerlo se necesita contar con un permiso I-94.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), es quien se encarga de emitir este permiso. En la ciudad de Tijuana, hoy en día es posible realizarlo en los tres cruces internacionales. Los dos ubicados en la Garita de San Ysidro (PedWest y PedEast), así como en la Garita de Otay.

Ahora bien, pasando al tema específico de esta publicación: ¿cuál es el horario para permisos garita otay? Si has llegado hasta aquí en un caso de emergencia, seguro que la respuesta te agradará bastante. ¿Por qué? Porque la realidad es no hay un horario como tal. Así es: puedes hacer este trámite las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Aspectos para recordar

Ahora que ya sabes el horario para permisos garita otay, bien vale la pena rememorar ciertas cosas. Para comenzar, ten en mente que desde finales de 2016, CBP lanzó un sitio dedicado a este trámite. Específicamente, para todos aquellos usuarios que planean ingresar a la unión americana por vía terrestre.

horario-permisos-garita-otay-tramitando-el-permiso-i-94

Ya en la página, lo único que debes hacer es llenar el formulario correspondiente. Una vez hecho esto, lo siguiente es pagar los $6 dólares del permiso. Las opciones para ello son tarjeta de crédito, débito o cuenta de PayPal.

Una vez que se generan tu recibo y tu número de permiso provisional, debes imprimirlos y acudir a la garita. Ahí, muestras tus comprobantes, y de ser necesario, un agente de CBP te hará una entrevista. No olvides que podría solicitarte documentación para comprobar que tu estancia en Estados Unidos será temporal. De igual forma, te podría pedir que pases una verificación biométrica.

¡Y listo! Ya tienes tu permiso I-94 para ir a donde quieras. ¿Tienes alguna duda? En Visa Fácil contamos con años de experiencia en cruces a Estados Unidos. No lo pienses demasiado, contáctanos, y con gusto te ayudaremos.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados