para-que-sirve-aportillar-un-documento

Para comprender fácilmente para qué sirve apostillar un documento, es conveniente tener muy en claro qué es la apostilla. A grandes rasgos, se trata de una certificación hecha por la autoridad del país que expidió el documento en cuestión.

Quizás en este momento te preguntarás, ¿y para qué se necesita certificar un documento oficial? La razón es muy sencilla. Al estar apostillado, se convierte en un documento con validez a nivel internacional.

Ojo aquí: un documento sin apostillar, carece de cualquier valor en otro país más allá de ser «una hoja» y nada más. Acta de nacimiento, acta de matrimonio, título universitario, llámese como se llame, no es reconocido en el extranjero.

Un trámite que ahorra tiempo y esfuerzo
Una vez comentado para que sirve apostillar un documento en teoría, exploremos la utilidad de este procedimiento en la práctica.

Hablamos de un método de legalización que dota de gran agilidad a los trámites hechos entre distintos países. De hecho, hay países en donde este trámite simplifica no solo documentos en papel, sino también los electrónicos.
para-que-sirve-aportillar-un-documento
La apostilla elimina varias horas -e incluso días- en distintos trámites, reduciéndose a horas o minutos, según sea el caso. Es una gran herramienta en favor de la desburocratización de los trámites. Un sistema que además de ser rápido, es eficiente al dar solución a la legalización de manera rápida.

Cabe recordar que la apostilla agiliza los trámites en diferentes tipos de documentos, y con ello, distintos procesos. Algunos ejemplos incluyen procedimientos de corte administrativo, judiciales, notariales, por mencionar algunos.

Así mismo, vale la pena especificar que la apostilla es válida los 114 países integrantes del convenio de La Haya. La Haya, es una organización de carácter internacional localizada en dicha ciudad en los Países Bajos. Su objetivo, es homologar normas entre los países adscritos al convenio, esto en el marco del Derecho Internacional

¿Quieres saber más sobre el tema? ¿Necesitas apostillar un documento? No dudes en contactarnos en Visa Fácil, y con gusto nuestros expertos te atenderán.